viernes, 6 de enero de 2012

El tabaquismo

En clase hemos estado viendo diversos anuncios que tratan de prevenir el tabaquismo. Contesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál de los anuncios de ha gustado más?¿Por qué?.
2. ¿Cuál de ha sorprendido o impactado más?¿Por qué?.
3. ¿Por qué crees que la gente se inicia en el consumo de tabaco?.
4. ¿Qué acciones legales propondría tú para combatir el tabaquismo?.
5. Confecciona un eslogan para convencer a la gente de los peligros del tabaco.


El trabajo ha de estar realizado para el día 20 de Enero de 2012.

15 comentarios:

C.H.R dijo...

1. ¿Cuál de los anuncios de ha gustado más?¿Por qué?.El de como las bacterias perjudiciales se pegan a los pulmones.Porque van poniendo los pulmones negros poco a poco.
2. ¿Cuál de ha sorprendido o impactado más?¿Por qué?.El del cáncer de boca.Porque se me toda la boca llena de grietas y los dientes negros.
3. ¿Por qué crees que la gente se inicia en el consumo de tabaco?.Porque ellos son influeciandos por el marketing.
4. ¿Qué acciones legales propondría tú para combatir el tabaquismo?.Que le quitaran toda la nicotina.
5. Confecciona un eslogan para convencer a la gente de los peligros del tabaco.
-¿Fumas?
-Si.
-Pronto moriras.

MVG 2ºESO dijo...

EL TABAQUISMO

1.De los anuncios,el que más me ha gustado,ha sido el anuncio en el que se veían dos hombres,y uno estaba fumando y otro no y la persona que estaba contando lo que sucedía en el anuncio,decía que el que no estaba fumando tendría más posibilidades de vida que el que estaba fumando ya que el tabaco es muy perjudicial para la salud.Me ha gustado este anuncio porque se ha representado muy bien a un fumador y a otra persona que no fuma.

2.El anuncio que más me ha sorprendido ha sido uno,en el que salía una persona fumadora y con el paso del tiempo,se le había producido un cáncer en la boca.Este es el que más me ha sorprendido porque tenía la boca muy mal y los dientes todos estropeados y picados.Me parece muy bien que hagan este tipo de anuncio para que la gente no se anime a fumar.

3.Creo que se inician en el consumo del tabaco por el tipo de amigos que tienen y sobre todo,los adolescentes lo hacen para creerse superiores a las demás personas y no se dan cuenta,de que se están perjudicando a ellos mismos.Además los niños/as pequeños/as están viendo continuamente a los adultos fumar y piensan que es algo normal.

4.Propondría que los mayores dieran ejemplo a los mas pequeños.También propondría que el gobierno prohibiese la siembra del tabaco y su venta.

5.Eslogan-¿Pensaste cuantos pulmones se apagan por año?

C.A.V - 2º ESO dijo...

El tabaquismo

1- Me ha gustado el anuncio en el que salía dos oficinistas trabajando uno al lado de otro , porque te iban diciendo lo que te podría pasar solo al estar al lado de alguien que fuma .

2- Me ha sorprendido más el anuncio de el cáncer de boca , porque impactaba mucho la imagen de la mujer sin diente y con la boca llena de llagas .

3- Porque creen que así serán más populares que los demás y podrán presumir de ello ante los demás .

4- Yo denunciaría a las empresas que fabrican el tabaco por introducirle productos tóxicos para el cuerpo y nicotina , y no hacer nada por la salud de las personas .

5- Hagas lo que hagas por dejar de fumar , no será tan peligroso como seguir fumando .

M.E.V. -2ºESO dijo...

EL TABAQUISMO

1.Me ha gustado más el anuncio que sale un hombre comprando tabaco en una máquina y la máquina responde:
muchas gracias por comprar, ahora le queda una semana menos de vida

2.Me ha impactado más el anuncio de que una mujer fuma y sale con la boca destrozada,seguramente sería un cáncer de boca

3.Creo que se inician a fumar para parecer más mayores y chulos.

4.Que prohibieran su venta,que coman chicle en lugar de tabaco o que fumen cada día menos hasta que ya no fumen nada.

5.si no te quieres matar,deja de fumar.

F.A.R dijo...

1.El del cancer de boca porque llama la atención.
2.El de las arterias llenas de grasa porque con eso muere uno muy pronto.
3.Para creerse mas in teresantes.
4.Que solo pudieran consumirlo las personas que lo plantan.
5.Fuma y te encuentras esta noche a la muerte en la cama.

m.c.g.2eso dijo...

EL TABAQUISMO.
1_El anuncio que más me a gustado ha sido el que salia dos hombres y uno de ellos fumando porque aunque no fumes y estas al lado de un fumador tu también te tragas el humo.
2-El de la mujer que tenía cáncer de boca porque tenía los dientes podridos y algunos caídos y los labios y las encía ensangrentados.
3-Porque se junta con amigos que fuman,para hacerse el guay por fumar.
4-Pagarles a los empleados y los dueños de las fábricas tabacaleras una gran cantidad de dinero y a cambio que cierren la fábricas para no vender ese producto.
5-El tabaco mata.

PLVR dijo...

El Tabaquismo 1.-El del niño chico fumando. *Porque con esa edad no es normal que se fume y va a tener muchos problemas de grande. 2.-El del cáncer de boca. *Porque tiene la boca podrida y eso me a impactado demasiado. 3.-Porque tiene muchas sustancias adictivas. 4.-Pagar más por él y que tenga que pagar por fumar porque perjudican al planeta y ala gente que hay a su alrededor. 5.-Fumar provoca la muerte a muchas personas por la culpa de los que fuman.

MC.2ºESO dijo...

El que más me ha gustado a sido ese de como se hacía el tabaco y le echaban 4000 productos.El que mas me ha sorprendido ha sido el de la señora esa que tenía un cáncer de boca. La gente inicia el consumo del tabaco por los amigos que le presionan que le dicen que es un cobarde por no probar el tabaco , que no pasa nada y al final acaba fumando y no pueden dejarlo.Pues yo propondría para combatir el tabaquismo es que en vez de fumar pues se tomaran caramelos o bombones y así se te quita las ganas de fumar . Mi eslogan es : el tabaco perjudica tu salud y la de los que están a tu alrededor

P.M.R dijo...

1. No me ha gustado ninguno, porque los problemas que causa el tabaco no son muy adecuados.
2. Me ha impresionado más el del cáncer de boca, porque no imaginaba que eso podría causar el tabaco.
3.Muchas de las personas que hoy en día fuman, fuman para creerse más, también se inicia porque el tabaco tiene una sustancia adicta y las personas caen en ello..
4. Quitar el tabaco, aunque se pierda gran cantidad de dinero, o ponerlo mucho más caro de lo que está.
5. El sabor que tiene el tabaco, es a muerte.

AMV dijo...

-El que te dice de que está compuesto el tabaco , porque ala gente se daría cuenta de las sustancias perjudiciales que tiene para la salud y dejarían de fumar.
-La del cáncer de boca , ya que es una de las peores enfermedades mortales y la mayoría la provoca el tabaco.
-Parque tiene muchas sustancias para crear adicción , que solo con probarlo puedes quedar enganchado.
-No ponerles tantas sustancias perjudiciales para la salud , solo el tabaco al natural .
-El mundo es nuestro hogar , no lo contamines

E.H.M dijo...

El que sale un hombre diciendo que fumar aldelgaza porque eso es mentira.
El que me a impastado mas a sido que e tabaco lleva mas de 5.000 componentes para que no tenga el sabor amargo el tabaco.La gente se inicia al tabaco porque lleva nicotina que una droga.Que el gobierno prohiba fumar y que quite las fabricas donde se havcen tabaco.
Mi eslogan es :
EL TABACO LOS Ahoga o los enferman:

a los bebes

A.P.M-2º ESO dijo...

1.El anuncio que más me ha gustado, ha sido en el que salía una mujer fumando y una niña al lado y decía que también le estaba perjudicando a la niña porque es un buen ejemplo para evitar que los adultos fumen para no perjudicar a sus hijos.

2.El que más me ha sorprendido ha sido el del cáncer de boca porque llama mucho la atención de la gente.

3.Pienso que es para hacerse el guay delante de sus amigos y destacar más.

4.Hacer que el gobierno prohiba a las empresas de tabaco producir tabaco.También propondría que las empresas de tabaco echaran menos productos perjudiciales.

5.Fumar perjudica la salud y la salud de los que están a nuestro alrededor.

AME dijo...

PREGUNTAS SOBRE EL TABACO


1-Me a gustado más el anuncio en el que cuando un hombre estaba fumando el que había al lado, a el le perjudicaba el humo que expulsaba el otro.

2-Me ha impactado más en el que sale el pulmón de hombre y esta negro de tanto fumar.

3-Porque se creen que los que fuman son los más populares y porque lo prueban y les gusta.

4-Yo pondría que le cuando hicieran los cigarrillos, le pusieran menos ingredientes y también que le quitaran el ingrediente que engancha a los fumadores .

5-Un cigarrillo, por si no lo sabes es una arma de destrucción de tu cuerpo.

L.R.V dijo...

1.Cuando dos hombres están sentados en una oficina y uno tiene un cigarrillo pero el otro también fuma ya que respira el humo del cigarrillo,me gusta ya que demuestra que cuando fumas no solo te perjudicas a ti.2.El del cáncer de boca porque demuestra lo peligroso de un cigarrillo.3.Porque los amigos fuman y ellos creen que son más machos que los que no fuman.4.Prohibir la venta de tabaco.5.UNA VIDA VALE MÁS QUE UN CIGARRILLO.

F.R.C 2 DE ESO dijo...

EL TABAQUISMO

1.El anucio que mas me ha
gustado.Ha sido en el que te explicaba de que estaba hecho el tabaco para que la gente que fuma se diera cuenta que es lo que están consumiendo.
2.Me ha somprendido más el del hombre que enseñaba su boca por que tenia agujeros y tenia los dientes negros.
3.Porque como casi toda la gente fuma la gente piensa que eso es bueno.Y cuando lo toman el alquitrán hace que los enganchen y la gente ya no pueda dejar de fumar.
4.Yo propondría que la ley dijiera que el tabaco es una droga y que ya no lo vendieran en tiendas y la persona que fume que le denucien.
5.El tabaco mata y si tu eres un productivo de él pronto moriras.Piénsatelo muy bien.