lunes, 6 de mayo de 2013

RECÍCLATE 1º DE ESO

En esta entrada has de colgar el juego que has diseñado con alguno de los materiales reciclados que hemos utilizado.
El trabajo ha de estar colgado para el día 13 de Mayo. 

7 comentarios:

COA1ºESO dijo...

LA CAJAPOM

-Debes tener una canicaja y un yogurpom.

-Un compañero se pondrá detrás de una silla en la que estará la canicaja, a continuación el te lanzará una canica y tu con el yogurpom debes meterla por uno de los agujeros de la canicaja.

JVA1eso dijo...

Suaviala;

Materiales: Una suavicesta y una pelota de tenis.

Cómo se juega: Se hacen dos equipos de 3 personas como mínimo y 10 de máximo. Cuando el juego empieza se pasa con la suavicesta y se recoge tambien con ella. Para impedir que el equipo contrario se la pase de uno a otro se tira la suavicesta para golpear la pelota en el aire y desviarla, para intentar que no la golpee, se tira alta. Para marcar puntos el campo se divide en 2: zona de pase y zona de marca. Si en la zona de marca la pasa y la coge con la mano es 1 punto, si la coge con la suavicesta 2 y si tira la suavicesta con la pelota dentro y uno de sus compañeros la coge 10 puntos.

Ganador: Gana el equipo que más puntuación obtiene.

EVS dijo...

Rebota es un juego que consiste en pasarle una canica con la suavicesta al otro compañero, que le tiene que dar con el yogur del yogur-pon a la canica. Se juega por parejas. Cada uno lanza la canica cinco veces con la suavicesta y el otro intenta hacer que rebote en la superficie del yogur, si le da más de una vez, obtiene dos puntos por rebote. Cada cinco veces intercambian sus tareas, el que lanzaba la canica ahora intenta que rebote y el que estaba con el yogur ahora le pasa la canica al otro con la suavicesta. El que tenga mayor puntuación al final del juego, gana.

jmme dijo...

JUEGOSCHAPIMUNDO
- Hay que tener 10 chapas por persona y un mini balón hecho con papel, porque cuando juegas ha este juego las reglas son :
1.- Las chapas deben estar enumeradas, para que cuando se lance una chapa se reconozca cual es.
2.- Las chapas que se salgan del circuito que darán inutilizadas para el resto de los juegos, pero si
una chapa del mismo equipo le da a la chapa eliminada 3 veces sin quedar eliminada y sin que
el rival le de a la misma chapa esa chapa entra otra vez en el juego.
3.- Si una chapa se sube encima de otra se consideran 10 puntos.
4.-La chapa que antes consiga 20 puntos podrá eliminar a 2 chapas del equipo rival.
5.- El equipo que gane podrá quedarse con 2 chapas del equipo rival.
Para conseguir 1 punto hay que encanastar la pelota en cima del rival, para conseguir 2 puntos darle la vuelta a la chapa con otra chapa, para conseguir 10 puntos hay que eliminar ha tres chapas del equipo contrario.

MAM-1ESO dijo...

Nombre del juego: Los recy-juegos.
Objetivo: El objetivo de este juego es intentar conseguir el mayor número de puntos colando una serie de canicas en la canicaja.
Nº de jugadores: De dos en adelante.
Material: Para este juego se necesita una canicaja, una tiza, tres aros y una libreta y lápiz (opcional). Además, cada jugador tiene que tener tres canicas, un yogur-pon, tres pelotas de ping-pong y una chapa de botella. La canicaja debe tener dos agujeros especiales además de los de puntuación.
Terreno de juego: Para este juego se debe jugar en un lugar en el que se pueda pintar en el suelo (para hacer el recorrido de chapilandia y las rayas de lanzamiento) y con una pared para que la canica pueda rebotar.
Descripción: Se coloca la canicaja pegada a la pared. En ella hay varios agujeros con diferente puntuación de forma inversamente proporcional, es decir, en los agujeros más grandes la puntuación es menor y viceversa. También hay agujeros especiales los que hacen que entre en la “zona de yogur-pon”, donde hay tres aros que dan puntuación extra. Aquí, se ponen los aros (cada uno con una puntuación diferente) de forma consecutiva a cinco pasos de la zona de lanzamiento. Otro agujero especial es el de “zona chapilandia”, que es de penalización. Se dibuja en el suelo un circuito cerrado (aproximadamente de 1 metro) en el que se indican la salida y la meta. El jugador que cuele en esa casilla deberá completar un recorrido con una chapa.
Reglas: Cada jugador puede tirar un máximo de tres veces con la canica (a no ser que caiga en una casilla de más turnos) y con el yogur-pon (en su respectivo lugar). El orden de los jugadores se elige a suertes. La puntuación de cada una de las casillas de la canicaja es variable, así como, el de los aros de la “zona de yogur-pon”. El número de rondas para tirar se decidirá en conjunto. En cuestión de la “zona chapilandia” solo hay tres movimientos por turno y el jugador no podrá volver a jugar con la canica hasta que termine el recorrido. Cuando un jugador se sale del recorrido, vuelve la salida. Si en un caso no terminase la vuelta pasados tres turnos, el próximo turno podría volver a tirar con las canicas. Si hay dos jugadores en una zona, estos siguen el orden del juego. Si alguien cae en la” zona de yogur-pon” antes de terminar su punto, pasa a tirar a los aros y cuando termine, vuelve con las canicas. Ahora, si pasa con la “zona chapilandia”, automáticamente pierde su turno.Al final de todas las rondas, se suman los puntos y se elige al ganador.


CGR 1ºEso dijo...

Suavicaja
Se coge la camicaja y la suavicesta , dentro de la suavicesta se meterán las canicas y al tirar, tienes que encanastarlas en los agujeros de la camicaja ,tienes los puntos que ponga en la camicaja, el jugador que vaya ganando va tirando con los ojos cerrados.
Jugadores: Eso da igual siempre que cada jugador lleve la suavicesta y la camicaja
Material: Camicaja y suavicesta.

RSA-1ºESO dijo...

SUAVI-GOL
El trabajo consiste en lanzar una pelota con la suavicesta y que entre en un aro que estará colocado en la portería. Cada aro tendrá diferente puntuación, y el que más puntos consigua es el ganador. Las reglas son las siguientes:
-Debes lanzar la pelota desde un punto determinado, en este caso, el punto de penalti.
-La pelota debe entrar directamente por el aro, sin botar.
-Si la pelota cae dentro del aro, al conseguir punto, tiras de nuevo