jueves, 10 de octubre de 2013

DEPORTES COMENIUS

En clase hemos estado practicando dos de los deportes que nos han enviado los compañeros de los colegios con los que estamos realizando el proyecto Comenius.
1. Has explicar en que consiste uno de los dos deportes que hemos visto (Kwadrant o Hitball).
2. ¿Con qué deporte o juego español podemos encontrar ciertas similitudes?
3. ¿De dónde son originarios dichos deportes?

EL TRABAJO HA DE ESTAR TERMINADO PARA EL DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2013

13 comentarios:

TRA dijo...

1. Hitball: Se hacen dos grupos y cada uno se pone en un campo y un jugador en la portería. Los jugadores tienen que pasarse la pelota dando botes, cuando se dan 3 botes el siguiente le tiene que dar con el brazo desde la parte de la muñeca hasta el codo e intentar colar un gol. Pero la pelota no puede pasa de el hombro para arriba, si no, no cuenta como gol. Si el portero no para el gol se cambia de portero y si la para se queda el mismo portero.

2.Hitball:Con el balonmano.Kwadrant. Con el beisbol.

3.Hitball:Italia Kwadrant:Polonia.

3

vye dijo...

1:Kwadrant: son dos equipos y se juega con una pelota de tenis.Un equipo se coloca en una fila y lanza todo lo lejos que pueda.Si el otro equipo la coge se cambian de sitio y cuando la tiras tienes que salir correr como en el béisbol y cuando la pelota pasa del medio campo tienes que estar en uno de los conos.

2:Kwadrant con el béisbol y el hitball con el mate.

3:Kwadrant de Polonia y el hitball de
Italia.

irv 1ºESO dijo...

1
Hitball: consiste en hacer dos grupos y se divide el campo en dos partes el grupo que tiene la pelota con la mano la bota y se la pasa a otro jugador y ese da otro bote con la mano cuando ya se han dado cuatro botes al jugador que le toque la pelota le tiene que dar con el brazo. En los dos equipos hay un portero que tiene que pararse la pelota como sea con la mano con la pierna como se pero eso solo lo pueden hacer los porteros si el portero no se la para y el otro equipo cuela se cambia el portero del equipo que le han colado y sin algún jugador le dan con la pierna a la pelota el otro equipo se queda con la pelota y gana el equipo que cuele más goles.

2
Kwadrant: se parece al béisbol.
Hitball: se parece al mate.

3
Kwadrant: es de Polonia.
Hitball: es de Italia.

crvv2001 dijo...

1. Has explicar en que consiste uno de los dos deportes que hemos visto (Kwadrant o Hitball)
Kwadrant:Es un estilo al béisbol tienes que hacer dos equipos un equipo tiene que hacer una fila y con una pelota de tenis tienes que lanzarla para que no la cogan el equipo contrario y para hacer puntos tienes que correr mediante las bases si haces todas las bases tu equipo tiene un punto y el equipo contrario se cambia cuando la pelota la lanzas y no llega a medio campo y cuando la lanzas y la cogen en el aire el equipo contrario
Hitball:Tienes que hacer también dos equipos de uno 5 o 6 jugadores y un portero los jugadores tienen que dar 3 botes y tirar con el brazo si el balón pasa por la linea roja y por debajo del hombro del portero es gol si pasa por encima del hombro es alta y si la paras con las manos o con otra parte que no sea el brazo saca el otro equipo si da mas de tres botes también saca el otro equipo
2. ¿Con qué deporte o juego español podemos encontrar ciertas similitudes?
kwadrant:con el béisbol y Hitball:voleibol
3¿De dónde son originarios dichos deportes?
kwadrant:Polania
Hitball:Italia

LRV dijo...

1.
Hitball: 4 o más jugadores se dividen en dos equipos. Uno de los jugadores se pone de portero, se van turnando quien va a ser portero durante el juego. Hay que tener una pelota.
El equipo que empieza debe pasar la pelota a otro compañero, pero solo dando un bote en el suelo, no vale coger la pelota, solo pasarla. Cuando un ya se la hayan pasado 3 veces, la cuarta, debe ser lanzada con el antebrazo. Si sobrepasa la línea del portero, es gol, siempre y cuando no valla muy alta. Si se sale fuera, no llega a dar 4 botes o da más de 4 botes le toca al otro equipo.
2.
Se puede relacionar con el mate y con el béisbol.
3.
De Polonia.

Álvaro Ruiz dijo...

DEPORTES COMENIUS
1:Kwadrant:(Va por equipos)Consiste en lanzar una pelota de tenis de un extremo del campo a otro y correr lo que mas puedas las 5 bases antes de que el equipo contrario la lance a tu extremo del campo
Hitball:(Va por equipos)Consiste en botar 3 veces la pelota y pegarle con el antebrazo para meterla en la portería de equipo contrario(Solo puedes marcar si la pelota pasa por debajo de los brazos del portero)

2:Kwadrant:Con el béisbol
Hitball:Con el baloncesto

3:Kwadrant:De polonia
Hitball:De italia

AVJ-1 ESO dijo...

Ángeles Velasco Jiménez

1-.
kwadrant:
Consiste en hacer dos equipos y cada equipo debe de estar en cada lado del campo en cada medio campo hay bases i uno del equipo debe de colocarse en una base central y lanzar la pelota al otro campo el lanzador tiene que salir corriendo por las bases y pasarlas todas y vas acumulando punton, antes de que el equipo contrario coja la pelota.Si el equipo coje la pelota antes que el jugador pise una base se cambian de campo. Si el equipo lanzador al lanzar la pelota el equipo contrario la coge sin botar se cambian ambos equipos de campo.


hit-ball:
Se hacen dos equipos uno se pone a un lado del campo y el otro al otro lado y un portero en cada portería. El juego consiste en botar cuatro veces la pelota y lanzar con el antebrazo al otro campo. Pero debe de dar solo cuatro botes si das aunque sea uno mas la pelota pasa al otro equipo. Se da por válido un gol cuando la pelota pasa por debajo del brazo del portero. Si marcas tienes 1 punto y así sucesivamente.

2-.
kwadrant → beisbol
Hit-ball → boleibol

3-.
kwadrant → Polonia.
Hit-ball → Italia.

P.V.L dijo...

1. El gitball consiste en que todos los jugadores tienen que votar el balón y el último jugador debe lanzar el balón con el antebrazo al otro equipo y el otro equipo deben votar el balón todos los jugadores y el último debe lanzar otra vez el balón y así sucesibamente.

2.Con el pilla-pilla.

3.El kwadrant es de Polonia y el hitball de Italia.

jar1 dijo...

1. Has explicar en que consiste uno de los dos deportes que hemos visto
kwadrant es un deporte de equipos.Un equipo tira la pelota al otro campo sin que bote antes de la línea si no la cogen en el aire tienes que correr y pasar por todas la bases que puedas si la coges antes de que bote se cambian los equipos y uno tira y otro la coge pero si bota y la coges antes de que el otro jugador llegue a una base buelve a la fila

2. ¿Con qué deporte o juego español podemos encontrar ciertas similitudes?
el cuadrant con el béisbol y el hitball con el boleyball
3. ¿De dónde son originarios dichos deportes?
kwadrant------>polonia
hitball------->Italia

FJCO 1º E S O dijo...

1º El hitball consiste en un equipo de 5 jugadores de campo y un portero entre los 5 jugadores tienen que pasarse el balón 3 veces después tienen que tirar a la portería del equipo rival e intetar marcar un gol los jugadores no pueden tirar con el pie tienen que tirar con la mano y los pases también son con las manos solo el portero puede utilizar las manos y a cada gol se van turnando los jugadores

2º balonmano

3ºel kwadrant es de polonia hitball es de italia

CVIV dijo...

1. Kwadrant-Consiste en hacer dos grupos, un grupo se coloca alrededor del campo y el otro grupo se coloca en fila para lanzar la pelota, cuando el jugador lanza la pelota tiene que salir corriendo alrededor del campo hasta que el jugador del equipo contrario coja la pelota y la lanze de nuevo al jugador del otro equipo. Si cogen la pelota los jugadores cambian , los que están en el campo pasa a ponerse en la fila y si cogen la pelota y no le da tiempo a llegar a los obstáculos que están colocados en el campo está eliminado y se pone al final de la fila. Pero si al lanzar la pelota no pasa a la mitad del campo se cambian los jugadores otra vez. Si le da tiempo a hacer una vuelta sin que lo eliminen ni cambien es un punto para el equipo y gana el equipo que tenga más puntos.
2.Con el béisbol.
3. De Polonia.

JEV 1ESO dijo...

KWADRANT

1.
Un equipo se pone en una mitad del campo y tienen que lanzar el balón al otro campo, tienen que correr por las bases para hacer puntos. El otro equipo tiene que coger el balón de y devolverlo a al otro campo, si el equipo que tiene que coger el balón lo coge antes de que caiga al suelo se intercambian la posiciones de los equipos.

2.
Se parece mucho al béisbol.

3.
El Kwadrant es de Polonia y el Hitball es de es de Italia.

MRM1ESO dijo...

1. Hitball:Se juega con 1 un portero y 5 jugadores en cada campo.En un equipo del ellos saca el jugador que saca la pasa a otro compañero con un solo bote y los demás hasta que la boten 4 y el quinto golpea el balón con la parte trasera de la muñeca hacia la portería contraria con intención de colar gol.Si cuela se suman un punto al equipo y sacan el otro equipo cuele o falle.Si,cuando están haciendo la jugada de botar bota dos veces sacara el equipo contrario.
2. kwadrant es un juego parecido al beisbol,porque hay bases y cada ves Que lanses tienes que correr y recorrer todas las bases pero no es igual porque no se juega con bates se juega con la mano lazandola con una pelota de tenis

Hitball se parece al tenis porque tienes que lanzar la pelota al campo rival sin tu pasarte hacia su campo

3. hitball es típico de Argentina y kwadrant es típico de jugar en Sprienfield