miércoles, 10 de junio de 2009

Trabajo Final de Educación Física. 2º de ESO.

Aquí debes colgar el trabajo sobre las cualidades físicas y el hockey.
El trabajo se corregirá el Lunes 15, con lo cual el plazo de entrega es el Domingo 14 de Junio.

14 comentarios:

JMR-2ºESO dijo...

LAS CUALIDADES FÍSICAS EN RELACCIÓN AL HOCKEY:

MINI COOPER: Es una prueba en la que se desarrolla la resistencia física. Consiste en consiste en dar el máximo de vueltas en un máximo de 6 minutos. Existe otro test llamado test de cooper que son 12 minutos en vez de 6.Para relacionar este test con hockey, una actividad que trabajaría esta cualidad consistiría en:coger el stick y la pastilla o bola y en minutos dar el máximo de vueltas.

FLEXIÓN PROFUNDA DE TRONCO: En esta prueba se desorrolla la flexibilidad. Una actividad para practicar esta cualidad en hockey seria intentar pasar la bola por detrás de la espalda .

DETENTE HORIZONTAL:Esta prueba se desarrolla el salto. Para practicar una actividad en hockey podría ser saltar con el stick y bola en aire y recorrer el mayor número de metros con el menor número de pasos

AGILIDAD:Esta prueba como su nombre dice se trabaja la agilidad. Para relacionar esta cualidad con hockey seria ir controlando la bola en el menor tiempo posible

SCH-2ºESO dijo...

CUALIDADES FISICAS Y HOCKEY
Mini cooper:en esta prueba se trabaja más que todo la resistencia, en hockey la podemos trabajar mediante el siguiente juego , dar 3 vueltas a la pista controlando el stick yla pastilla.
Agilidad:aquí se trabaja la velocidad y un poco de fuerza se puede trabajar mediante el siguiente juego , una carrera en sprint controlando la pastilaa y finalmente lanzar a porteria y meterla.
Flexión profunda del tronco :se trabaja la flexibilidad y en hockey se practica , haciendo un circuito de estiramientos con el stick y la pastilla .
Detente horizontal :más que todo se trabaja la fuerza en hockey la trabajaríamos , dar una vuelta a la pista dando saltos controlando la pastilla .

FMR:2ºESO dijo...

HOCKEY Y CUALIDADES FISICAS
DETENTE HORIZONTAL:en esta prueba se trabaja la fuerza, el juego de hockey consiste en lanzar la pastilla lo más lejos posible y meterla.
FLEXIÓN PROFUNDA DEL TRONCO:se practica la flexibilidad y el juego es, hacer una carrera por relevos y cada grupo hace un estiramiento que sea bien hecho y después debe dar una vuelta a la pista con la pastilla.
AGILIDAD:se trabaja la velocidad , el juego consistiría en hacer una carrera controlando la pastilla.
MINI COOPER:se trabaja la resistencia , en hockey sería dar en 6 minutos el mayor número de vueltas con la pastilla.

PRM_2ºESO dijo...

1º.-AGILIDAD: En la agilidad destacamos la cualidad física resultante, como el propio nombre indica es la agilidad (“y también un poco el equilibrio”).Pero la cualidad física básica es la velocidad.Consiste en en corer de un cono hacia otro en vertical, a continuación en diagonal, y por último en en vertical de nuevo. Los cono estarán colocados en forma de cuadrado.

Juego para el hockey de agilidad:
Consiste en que con el stick (“como es evidente”) ir conduciendo la pelota de hockey “dando vueltas por el pabellón” mientras está sonando una música, cunado la música se acabe, los jugadores deberá ir corriendo y buscar un aro, que los habrá en el suelo, e introducirse dentro de él, el jugador que se quede sin aro quedará eliminado. Así hasta el último concursante.

2º.-FLEXIÓN PROFUNDA DE TRONCO: En esta prueba física la cualidad física básica es la flexibilidad (como su propio nombre indica).Consiste en flexionar el tronco con las manos hacia dentro y llegar hasta la medida más lejos posible.

Juego para el hockey de flexibilidad:
Consiste en que los jugadores se coloquen alineados a una distancia de unos 8 o 10 metros, con el stick deberán tocarse los stick, empezando por el primero con el segundo, el segundo con el tercero, etc.
Deberá haber dos grupos que contengan el mismo número de jugadores, y con un mínimo de 10 personas, el equipo que menos tiempo tarde en terminar será el ganador.

3º.-MINI COOPER: En esta prueba física la cualidad básica que se desarrolla es la resistencia, aunque también podemos decir que la agilidad un poco (casi nada), para adelantar a los compañeros.Consiste en dar todas las vueltas posibles alrededor del campo de fútbol sala,en un máximo de 6 mínutos.

Juego para el hockey de mini Cooper:
Este juego más que juego es una prueba, ya que consiste en hacer una carrera entre los jugadores, la carrera ha de hacerse alrededor del campo de fútbol sala, para evitar choques y malestar en la carrera por demasiada gente, es preferible hacerla con contra reloj.

4º.-DETENTE HORIZONTAL: En esta prueba física se desarrolla bastante la fuerza, para poder ejecutar el salto con la fuerza de las piernas, aunque también se desarrolla un poco la flexibilidad, para flexionar las piernas, y también un poco (casi nada) la coordinación para coordinar los movimientos al caer y al saltar.Consiste en saltar lo más lejos posible.

Juego de hockey para detente horizontal:
Consiste en que unos jugadores se pongan en las líneas del campo de voleibol (las dos rayas de fondo del campo de voleibol) y con los stick lancen las pelotas e intentar dar a los que estarán en la línea del centro del campo, estos deberán esquivar la pelota saltando, al jugador que le toque la pelota quedará eliminado.
Para que siempre no lancen los mismos jugadores, entre los tres grupos (los dos que lanzan y los que esquivan) se irán turnando para que todos realicen todas las actividades.

ACV-2ºESO dijo...

1ºPRUEBA DE AGILIDAD:Esta prueba mide la velocidad. Consiste en correr en el menor tiempo posible de un cono al otro situado enfrente, tocarlo y luego al otro situado en diagonal,tocarlo y volver a tocar otro cono que esta situado enfrente.

JUEGO DE HOCKEY RELACIONADO CON LA AGILIDAD:
Consiste en correr en al menor tiempo posible a lo largo de la pista manejando el stick y la pastilla e intentar llegar antes que el otro compañero situado al otro lado de la pista.


2ºPRUEBADE FLEXIÓN PROFUNDA DEL TRONCO:Esta prueba mide la flexibilidad del tronco. Consiste en flexionar el tronco llegando a lo más lejos posible con las manos.


JUEGO DE HOCKEY RELACIONADO CON LA FLEXIBILIDAD:
Se pueden poner por parejas y hacer el saque de manera que los jugadores queden situados más lejos de lo habitual e intentar llegar a la pelota con el stick sin moverse del sitio una vez que el saque se ha realizado se seguirá el juego normal.



3ºPRUEBA DE MINI COOPER:Esta prueba mide la resistencia. Consiste en en dar el mayor número de vueltas posibles en 6 minutos.


JUEGO DE HOCKEY RELACIONADO CON LA RESISTENCIA:
Hacer una carrera con dos grupos de dos jugadores cada uno, e ir corriendo por la pista manejando la pelota o pastilla con el stick, los jugadores han de correr desde el fondo de la pista hasta la otra punta, cada vez que lleguen a la portería, deberán tirar en intentar introducir la pelota en la portería así varias veces.

4º PRUEBA DE DETENTE HORIZONTAL:Esta prueba mide la fuerza. Consiste en saltar lo más lejos posible.


JUEGO DE HOCKEY RELACIONADO CON LA FUERZA:
Jugar al mate pero con los materiales de hockey intentar tirar pero solamente puede dar en los pies, para esquivar tienes que intentar saltar no se puede dar en otra parte del cuerpo si no el jugador que tire será sancionado, por ejemplo, tendrá que irse al cementerio

ypp-2ºeso dijo...

1º PRUEBA DE AGILIDAD. En esta prueba se practica la siguiente cualidad:la velocidad , consiste en ir de un cono a otro, situados en diagonal, e ir tocándolos todos en el menor tiempo posible.

JUEGO DE HOCKEY PARA PRACTICAR LA VELOCIDAD. Ponerse por parejas e ir pasándose la pastilla con el stick por toda la pista desde una línea de fondo hasta la otra,en el menor tiempo posible.
2º PRUEBA DE MINI COOPER. En esta prueba se practica la resistencia, consiste en dar el máximo de vueltas posibles en el tiempo de seis minutos. JUEGO DE HOCKEY PARA PRACTICAR LA RESISTENCIA. Individualmente un chico o chica conduce con el stick la pastilla durante diez minutos corriendo y dar el máximo de vueltas.

3ªPRUEBA DE FLEXIÓN PROFUNDA DE TRONCO. En esta prueba se practica la flexibilidad , consiste en flexionar el tronco lo más posible y así el profesor poder medir tu grado de flexibilidad

JUEGO DE HOCKEY PARA PRACTICAR LA FLEXIBILIDAD. Consiste en poner la pastilla a una distancia y sin flexionar las piernas, colocada a una distancia y con el stick conseguir alcanzarla.


4ºPRUEBA DE DETENTE HORIZONTAL:En esta prueba se practica la fuerza. Consiste en dar un salto y llegar lo más lejos posible.


JUEGO DE HOCKEY PA RA PRACTICAR LA FUERZA. Consiste en darle a la pastilla con el stick con la mayor fuerza posible para que llegue más lejos que la de la pareja.

cvv-2º ESO dijo...

LAS CUALIDADES FÍSICAS Y EL HOCKEY:

AGILIDAD: Esta prueba consiste en correr hacia un cono que tienes en frente y luego al otro que está en diagonal y por último al otro que queda, y todo esto en el menor tiempo posible. En esta prueba se desarrolla la velocidad. Una actividad para trabajar esta cualidad podría ser: coger el stick y controlar la pastilla o bola al mismo tiempo que corres muy rápido.

FLEXIÓN PROFUNDA DEL TRONCO: En esta prueba debes flexionar el tronco y con las manos llegar lo más lejos posible. Aquí se desarrolla la flexibilidad. Una actividad para trabajar esta cualidad sería: Los jugadores se ponen en parejas de dos, uno de ellos debe sacar hacia el otro jugador y luego al contrario, así unos dos minutos.

MINI COOPER: Consiste en dar el mayor número de vueltas posible en unos seis minuto. En esta prueba se desarrolla la resistencia. Para trabajar esta cualidad podemos hacer esta actividad, que sería: cogemos el stick y la pastilla y empezamos a correr durante cinco minutos.

DETENTE HORIZONTAL: Aquí debes estar quieto y desde ese mismo lugar dar un salto y llegar lo más lejos posible. En esta prueba se desarrolla la fuerza. Si queremos desarrollar esta cualidad podemos hacer esta actividad: Ponemos cinco bancos a una distancia de veinte centímetro y con el stick y la bola vamos hacia los bancos, una vez que hemos llegado, sin parar saltamos los bancos de uno en uno a la vez que le damos con el stick a la bola.

M-P-G dijo...

Cualidades físicas en relación al hockey

AGILIDAD: Esta prueba consiste en hacer en el menor tiempo posible un circuito de conos(en forma de Z)En esta prueba como su propio nombre dice se desarrolla la agilidad . Un ejercicio de hockey sería coger el stick e ir controlándolo por el circuito(Z) en el menor tiempo posible lo que hace que también se trabaje la velocidad.

FLEXIÓN PROFUNDA DE TRONCO: Esta prueba consiste en ponerse de espaldas pasando las manos entre las piernas llegar la más lejos posible.
En esta prueba se trabaja la flexibilidad. Para trabajar esta cualidad en hockey un ejercicio para porteros sería parar la pastilla o bola sin flexionar las rodillas.

MINI COOPER: Esta prueba consiste en dar el máximo posible de vueltas en 6 minutos. En esta prueba se trabaja la resistencia. Para trabajar esta cualidad en hockey un ejercicio seria dar el máximo de vueltas posibles en 6 minutos controlando la bola por lo que en este ejercicio también se trabaja la agilidad y se mejora el control con la bola.

DETENTE HORIZONTAL: Esta prueba consiste en saltar lo máximo posible. En esta prueba la habilidad que se trabaja es la fuerza. Para trabajar esta habilidad o cualidad en hockey un ejercicio sería saltar lo máximo posible controlando la bola.

MJEA-2ESO dijo...

Las Cualidades Fisicas y El Hockey:

1ºPRUEBA:Agilidad:Consiste en ir de un lugar a otro répidamente en el menor tiempo posible.Esta prueba mide LA VELOCIDAD.

2ºPRUEBA:Detente Horiental:Flexionar las piernas, realizar un fuente impulso hacia delante y llegar lo mas lejos posible.Esta prueba mide LA FUERZA.

3ºPRUEBA:Flexión Profunda Del Tronco:Consiste en flexionar todo el cuerpo,pasar los brazos por entre las piernas y tocar con la punta de los dedos lo mas lejos posible.Esta prueba mide LA FLEXIBILIDAD.

4ºPRUEBA:Mini Cooper:Consiste en dar el máximo de vueltas alrededor del campo durante 6 minutos en carrera contínua.Esta prueba mide LA RESISTENCIA.

JUEGOS DE HOCKEY RELACIONADOS CON LAS PRUEBAS FÍSICAS:

-Agilidad: El juego consiste en ir conduciendo con el stick la pelota o pastilla entre unos conos lo mas rápido posible y tirar a portería.

-Detente Horiental: Se colocan dos jugadores uno en frente de otro,con un tercer jugador entre ellos. Los dos jugadores se pasan la pastilla y el tercer jugador debe saltarla, con lo cual mejoraría el salto.

-Flexión profunda del tronco: El juego se realizaría con 8 jugadores, 4 a ambos lados del terrena de juego. Los 4 primeros golpearían la pastilla y los otros 4 intentarían pararla pasando el stick entre las piernas.

-Minicooper: El juego consiste en un circuito dividido en 3 partes, las cuales se realizarán en carrera continua. La primera parte consiste en conducir la pastilla en una distancia, la segunda parte tirar a portería y una tercera parte en volver a la primera parte corriendo y conduciendo la pastilla.

JRVA-2º dijo...

CUALIDADES FÍSICAS SEGÚN AL HOKEY: MINI COOPER:la relacionamos con la cualidad de la de la resistencia por que en ellas hay que estar un tiempo determinado(normalmente en un tiempo de 6 minutos o más).La actividad que podemos relacionar con esta puede ser por ejemplo correr con el stick e ir manejando la pastilla en un tiempo de 6 minutos. FLEXIÓN PROFUNDA DE TRONCO:En esta prueba se mide la flexibilidad que tenemos cada uno de nosotros (no tiene la misma flexibilidad un niño de 13 años que una persona de 40 años exepto excepciones).Una actividad puede ser pasase uno mismo la pastilla impulsado por el stick por debajo de las pierna
DETENTE HORIZONTAL:En esta prueba consiste sobre todo en la utilización de la fuerza.Podemos ir saltando con el stick cada 20 segundos. AGILIDAD:En esta prueba se practica sobre todo la velocidad y la coordinación.Podemos realizar un ejercicio que consiste en ir controlando la pastilla haciendo zig zag lo más rápido que podamos.et

Hra-2ºESO dijo...

CUALIDADES FISICAS
Mini Cooper: En esta prueba se trabaja la resistencia y la velocidad.Hay que hacer en 6 minutos todas las vueltas que puedas. En hockey, se podría hacer, coger el stick, la bola o pastilla, y bordear el circuito, conduciendola sin que se te escape, y dando las vueltas que puedas en 6 minutos.
Agilidad: Se trabaja la agilidad y la velocidad. Consiste en ir y tocar lo mas rapido posible los conos. Se podría hacer en hockey, coger el stick, y poner ( a la distancia habitual), e ir conduciendo la pastilla o bola y lo mas rapido posible tocar los conos.
Flexión profunda de tronco: Se desarrolla la flexibilidad, y consiste en poner en practica toda la flexibilidad metiendo llos brazos y las manos bajo las piernas e intentar llegar lo mas lejos posible. En hockey se podría intentar, se coge la pastilla o bola se pone a 3 o 4 metros de la espalda del tio, y tendrá que intentar con el palo pasarselo bajo las piernas y tocar la pastilla o bola.
Detente horizontal:Se practica salto, impulse y algo de fuerza. Consiste en saltar, sin coger carrerilla e intentar llegar lo mas lejos posible. En hockey, se podría hacer lo siguiente, se pone un tio, en una raya, y otro tio tiene que tirar con mucha fuerza e intentar darle y el otro tendrá que saltar sin moverse del sitio, y así susesivamente.

NAS-2ºESO dijo...

-MINI COOPER: Es una prueba la cual desarrolla la resistencia.
HOCKEY: Un partido de hockey trabajaria esa cualidad fisica.

-DETENTE HORIZONTAL: Esta prueba desarrolla la fuerza.
HOCKEY: Tirar a porteria con mucha fuerza un maximo de 10 veces.

-PRESION PROFUNDA DEL TRONCO: Esta prueba desarrolla la flexibilidad.
HOCKEY: Se puede practicar con un juego de 3 jugadores, y 1 de eelos se pone en medio. y los otros 2 se ponen cada 1 a un lado i se tienen que pasar la bola y el del medio solo po¡uede mover el estick, es decir los brazos.

-PRUEBA DE LOS CONOS: Esta prueba desarrolla la haguilidad.
HOCKEY: Hacer un zigzac y el que menos tarde gana.

ANC 2º ESO dijo...

AGILIDAD: Es lo que mide la velocidad.Consiste en ir corriendo muy rápido en el menor tiempo posible, desde un cono, hacia el otro en recto, luego en digagonal hacia el otro y luego en recto hacia el otro, y agacharse a tocar los conos.

JUEGO DE HOKEY PARA LA AGILIDAD: El juego consiste en que haya dos grupos de 10 o 11 personas. Los dos grupos se ponen en forma de círculo, y una persona de cada grupo con stick y la postilla dar la vuelta al círculo muy rápidamente con la postilla. Y cuando hayan dado la vuelta se le dan al siguiente compañero, y el compañero hace igual que el otro, y así hasta que llegue el último compañero. El grupo que más rápido lo haya hecho será el ganador.

FLEXION PROFUNDA DE TRONCO: Es la que mide la flexibilidad. Consiste en agacharse lo más que puedas y luego poner las manos debajo del centro de las piernas, y con las manos al revés llegar lo más lejos posible.

MINI COOPER: Es el que mide la resistencia. Consiste en que en 6 min. tienes que dar las vueltas que más puedas lo más rápidamente que puedas.

JUEGO DE HOKEY PARA LA RESISTENCIA: Consiste en que un grupo de 10 a 11 personas contra dos, con el stick y la pastilla resistan lo más que puedan esas dos personas, para ver quien gana.
DETENTE HORIZONTAL: Es el que mid la fuerza. Consiste en que una persona salte los centímetros o metros lo que más pueda.
JUEGO DE HOKEY PARA LA FUERZA: Consiste en que grupos de 4 o 5 personas se ponen lo más lejos de la portería. En la porería hay una persona que hace de portero y si cada grupo con el stick y la pastilla tiran lo más furte que puedan la pastilla y meten goles, el grupo con más goles será el ganador.

JUEGO DE HOCKEY PARA LA FLEXIBILIDA: Consiste en que los jugadores se coloquen en línea a una distancia de unos 8 o 10 metros, con el stick deberán tocar los stick, empieza el primero, el segundo,y luego el segundo con el tercero, etc.
Tiene que hacer dos grupos que contengan el mismo número de jugadores, y con un mínimo de 10 personas, el equipo que menos tiempo tarde en terminar será el ganador.

Anónimo dijo...

TRABAJO DE LAS CUALIDADES FÍSICAS RELACIONADAS CON EL HOCKEY:

-AGILIDAD:En esta culidad se trabaja la velocidad. El juego de esta prueba consiste en hacer una carrera, el ganador sería quien tocara las líneas de fuera de un campo de fútbol sala antes.El juego relacionado con el hockey es una carrera dando una vuelta a un campo de fútbol sala por fuera de las líneas, el ganador sería quien diera una vuelta antes al campo.

-FLEXIÓN PROFUNDA DEL TRONCO:(flexibilidad) esta cualidad consiste flexionar el tronco lo más lejos posible.
El juego consiste en dar una voltereta sin flexionar las rodillas. Y el juego relacionado con el hockey es: el siguiente hariamos una fila larga, los participantes tendrían que estar con las piernas abiertas, mietras uno de los participante tendría que lazar la pastilla impulsada por el stick por debajo de las piernas de los demás compañeros.los compañeros se tendrían que chocar las manos por debajo de las piernas mientras que la pastilla pasa por debajo de ellos.

-MINI COOPER: En esta cualidad medimos la (resistencia). En el juego sería el ganador quién diera más vueltas a un campo de fútbol siete.El juego para relacionar esta cualidad con el hockey es dar el número mayor de pases en el menor tiempo posible en un grupo de dos o más compñeros.

-DETENTE ORIZONTAL:En esta cualidad desarrollamos la(fuerza). el juego sería, saltar a la comba lo más rápido posible.