viernes, 15 de octubre de 2010

EL CALENTAMIENTO

En el siguiente enlace puedes consultar una presentación JCLIC sobre el calentamiento. Como podréis observar es la misma que estamos utilizando en clase y os servirá para repasar los conceptos que vamos aprendiendo.

JCLIC de Juan José Reverte sobre el calentamiento.

Es posible que para abrirlo tengas que instalar el motor JAVA en tu ordenador. Si es así, te lo pedirá el mismo ordenador al pulsar sobre el anterior enlace.

Debes colgar un trabajo para el día 12/11/2010 respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo debemos realizar un calentamiento?.

22 comentarios:

MEV dijo...

EL CALENTAMIENTO...El calentamiento se debe realizar teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
-Pogresión. En calentamiento se debe realizar de maneras progresiva, es decir, comenzamos con ejercicios suaves y poco a poco vamos aumentando la intensidad
-orden .Es conveniente llevar un orden determinado orden para evitar que se puedan quedar partes de nuestro cuerpo sin calentar.
-globalidad y especialidad. Se aconseja que en le calentamiento se atiendan a todas las partes de nuestro cuerpo(globalidad) sin olvidar que debemos detenernos mas tiempo en aquellas que mas vamos a utilizar (especificidad.)

F.J.P.A-1º ESO dijo...

El calentamiento.

_Podemos llamar calentamiento a la parte previa a la principal de la actividad física a realizar , y que nos prepara, acondiciona y acomoda física y psicológicamente.
_El organismo tiende a estar relajado antes de cualquier actividad física. Si comenzamos la actividad repentinamente sin un paso intermedio, podemos tener problemas de lesiones, mal rendimiento y excesivo gasto energético con pocas prestaciones.
_El calentamiento se compone de diferentes partes, aunque esto no es un medida estándar, sino que depende de cada individuo, calidad muscular, condición física.
_En general diremos que el calentamiento se compone de cinco partes:
_Cardiovascular,muscular,estiramientos,
movilidad articular,específico

MVG dijo...

EL CALENTAMIENTO


el calentamiento se debe realizar teniendo en cuenta los siguientes aspectos:


-Progresión. Se debe realizar de manera progresiva,es decir,comenzamos con ejercicios suaves y poco a poco vamos aumentando la intensidad de los mismos.



-Orden.Es conveniente llevar un determinado orden para evitar que se puedan quedar partes de nuestro cuerpo sin calentar.


-Globalidad y especificidad.Se aconseja que en el calentamiento se atiendan a todas las partes de nuestro cuerpo (globalidad) sin olvidar que debemos detenernos más tiempo en aquellas que más vamos a utilizar (especificidad).

jesús tomás velasco arias 1 E.S.O dijo...

COMO DEBO HACER UN CALENTAMIENTO
En un calentamiento se empieza de abajo para arriba y suavemente, para no lesionarte ninguna parte de tus músculos. Después debe estirar partes de los músculos como el bíceps, cuádriceps, gemelos después de algún juego para que no estén muy forzados y que se re la gen un poco y también de un juegos que estas muy cansado podemos hacer una relajación con una música muy relajada y relajar los músculos y el corazón por que estará demasiado alterado. A si es como se calienta y se hace una relajación después de un juego y también estirar los músculos después de un calentamiento.

A.G.L.Antonio García Linares dijo...

EL CALENTAMIENTO:El calentamiento se debe realizar teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
PROGESIÓN:El calentamiento se debe realide manera progesiva , es decir, comenzamos con ejercicios suaves y poco a poco vamos aumentando la intensidad.
ORDEN:Es conveniente llevar un determinado orden para evitar que se queden partes del cuerpo sin calentar.
GLOBALIDAD Y ESPECIFICIDAD:Se aconseja que en el calentamiento se atiendan a todas las partes de nuestro cuerpo (globalidad)sin olvidar que debemos detenernos mas tiempo en aquellas que mas vamos a utilizar(especificidad)

NRM dijo...

el calentamiento se debe realizar teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
-Progresión. El calentamiento se debe realizar de manera progresiva,es decir empezamos con ejercicios suaves y vamos aumentado la intensidad de los mismos.
- Orden. Es conveniente llevar un determinado orden para evitar lesiones.
- Globalidad y especificidad .Se aconsejan que en el calentamiento se caliente todas las partes del cuerpo(globalidad) sin olvidar que debemos calentar en aquella que vamos a utilizar mas (especificidad)

S.C.P Nº7 1ºESO dijo...

EL CALENTAMIENTO


EL calentamiento es fundamental hacerlo para evitar lecciones

Cada parten calentada debe durar entre 15 o 20 segundos.

El calentamiento es la parte principal de todos los ejercicios de entrenamiento.

EL CALENTAMIENTO SE DEBE REALIZAR:
-Se debe tener una progresión: empezando por cosas mas sencillas y luego poco a poco se va aumentando la intensidad.

-Se tiene que llevar un orden, es decir comenzando por los tobillos y acabando por el cuello

Anónimo dijo...

Cumplir con un adecuado calentamiento muscular antes de iniciar la actividad física y mantener una buena postura al ejercitarse son medidas que ayudan a prevenir las lesiones deportivas en personas. Este tipo de afecciones suelen presentarse en quienes practican deportes de resistencia y alto impacto, llegando a afectar el rendimiento y movilidad de los atletas.E.H.M

plvr dijo...

El calentamiento,se hace antes de hacer ejercicio físico de mayor intensidad.Los objetivos: ·Evitar lesiones. ·Preparar física y psíquicamente. El orden: siempre debe de ser de arriba a abajo o de abajo a arriba. La globalidad y especificidad. ·Globalidad:Que sirve para todo. ·Especificidad:Que vamos a utilizar una cosa y la vamos a calentar mas que las otras. Efectos del calentamiento. ·Aumento de la temperatura muscular. ·Aumento de la elasticidad de los músculos y tendones ·Estimulación del corazón y de los pulmones para que trabajara de forma mas eficiente.

mcg dijo...

EL CALENTAMIENTO
Se hace antes de hacer ejercicio físico de mayor intensidad.
OBJETIVOS
-Evitar lecciones
-Preparar física y psíquicamente
El orden es de arriba o abajo o de abajo a arriba.
La Globalidad y Especificidad
(globalidad) sirve para todo
(especificidad) en la que más vamos a utilizar dedicarle más intensidad.
Efectos del calentamiento
Aumento de la temperatura muscular
Aumento de la elasticidad de los músculos y tendones
Estimulación del corazón y de los pulmones para que trabajen de forma más eficiente.

frc dijo...

EL CALENTAMIENTO
Se hace antes de hacer ejercicio físico de mayor intensidad.
OBJETIVOS
-Evitar lecciones
-Preparar física y psíquicamente
El orden es de arriba o abajo o de abajo a arriba.
La Globalidad y Especificidad
(globalidad) sirve para todo
(especificidad) en la que más vamos a utilizar dedicarle más intensidad.
Efectos del calentamiento
Aumento de la temperatura muscular
Aumento de la elasticidad de los músculos y tendones
Estimulación del corazón y de los pulmones para que trabajen de forma más eficiente.

j.t.v.a 1 E.S.O dijo...

¿COMO DEBO HACER UN CALENTAMIENTO?
Un calentamiento se empieza rotando las articulaciones de abajo hacia arriba. Se hace de manera suave para no dañarte las articulaciones ni los músculos. Después de cada juego o ejercicio se deben estirar los músculos para relajarlos un poco, después de los juegos y actividades que estés muy cansado/a podemos hacer una relajación con música muy tranquila, relajar los músculos y bajar las pulsaciones. Así es como se debe hacer un buen calentamiento antes de un ejercicio y una relajación después de un juego.

C.H.R dijo...

EL CALENTAMIENTO:
El calentamiento se empiezan mas suave y va aumentando la intensidad.Tambien se puede hacer de arriba a abajo o de abajo a arriba pero simpre sin saltarse nungum músculo.Cuando hacemos ejercicio 20 o 30 minutos es un calentamiento general y cuando hacemos de 30 o 40 minutos es un calentamiento especifico.

cav dijo...

EL CALENTAMIENTO
El calentamiento se realiza antes de un ejercicio físico de mayor intensidad , para preparar al cuerpo para el mirmo.El calentamiento sirve para evitar lesiones y prevenir física y psiquicamente. se puede realizar progresivo,con un orden , glovalidad y especificidad. los efectos del calentamiento son , aumento de la temperatura muscular , aumento de la elasticidad de los músculos y tendones y estimulación del corazón y de los pulmones para que trabajen de manera más eficiente .

P . M . R . dijo...

EL CALENTAMIENTO:
El calentamiento se de realizar siguiendo los siguientes aspectos:

-Pogresión:Se debe realizar de manera progresiva y poco a poco aumentando la intensidad.

-Orden:Hay que llevar un orden de arrriba a abAjo o de abajo a arriba.También para evitar que no se queden partes de nuestro cuerpo sin calentar.

-Globalidad y especificidad:El calentamiento se atiende a todas las partes de nuestro cuerpo (GLOBALIDAD).Debemos deternernos más tiempo en las partes que más vamos a utilizar (ESPECIFICIDAD)

Los efectos que se producen del calentamiento en nuestro organismo son:

-Aumento de la temperatura muscular

-Aumento de las elasticidad de los músculos y los tendones

-Estimulación del corazón y de los pulmones que trabajen de manera más eficente

far dijo...

METODOLOGÍA

Progresivo:debe realizarse de más suave a más intenso.
Orden:de arriba a abajo o de abajo a arriba.
Global:que se puede realizar para todo.
Específico:que se utiliza para una cosa en concreto.

alvaro dijo...

EL CALENTAMIENTO

El calentamiento lo debemos realizar antes de un ejercicio físico de mayor intensidad para preparar al cuerpo para él mismo.Los objetivos del calentamiento son: evitar lesiones,
prepararse físico y psiquicamente. En el deporte hay que empezar suave y acabar intenso. El calentamiento hay que hacerlo en orden de arriba a abajo o de abajo a arriba. El calentamiento tiene que durar: para proesionales 30/40 minutos y para niños del colegio 8/10 minutos.

alv dijo...

EL CALENTAMIENTO

El calentamiento lo debemos realizar antes de un ejercicio físico de mayor intensidad para preparar al cuerpo para él mismo.Los objetivos del calentamiento son: evitar lesiones,
prepararse físico y psiquicamente. En el deporte hay que empezar suave y acabar intenso. El calentamiento hay que hacerlo en orden de arriba a abajo o de abajo a arriba. El calentamiento tiene que durar: para proesionales 30/40 minutos y para niños del colegio 8/10 minutos.

ainhoa dijo...

¿COMO DEBEMOS REALIZAR UN CALENTAMIENTO?

Se debe realizar comenzando con ejercicios suaves y terminando con ejercicios intensos. Debemos llevar un orden determinado empezando de arriba abajo o de abajo a arriba:
-GLOBALIDAD: Se aconseja que en el calentamiento se caliente todas las partes del cuerpo.
-Especificidad: Debemos dedicar más tiempo en aquellas que vamos a utilizar.
Los efectos del calentamiento:
•Aumento de la temperatura muscular.
•Aumento de la elasticidad de los músculos y tendones.
•Estimulación del corazón y de los pulmones para que trabajen de forma más eficiente.

A.M.V. 1º ESO dijo...

¿ COMO SE DEBE REALIZAR UN CALENTAMIENTO ?
PROGRESIÓN: Se debe realizar de manera suave y terminar aumentando la intensidad de los mismos .
ORDEN :De arriba a abajo o de abajo a arriba sin olvidar ninguna parte .
Globalidad y especificidad : La globalidad es que se calientan todos las partes y sirven para distintos deportes . Y la especificidad en concreto para una actividad
EL calentamiento debe durar entre 30 / 40 minutos para profesionales y 8 / 10 minutos para una actividad recreativa .

mch dijo...

¿Para qué calentar?

Evita lesiones del aparato locomotor como esguinces, rotura de fibras, contracturas, etc.: favorece el aumento de temperatura muscular e incluso corporal, esto trae consigo que la elasticidad muscular mejore, así como una disminución de la viscosidad. También se evita estas lesiones gracias a una mejora de la coordinación, el ritmo y la atención.
2.

Evita lesiones en el aparato cardiorrespiratorio al aumentar ligeramente la frecuencia cardiaca, respiratoria y la circulación sanguínea, con lo que el organismo se prepara para un posterior esfuerzo mucho mayor.
3.

Mejora el rendimiento: las prestaciones de fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, agilidad, etc se ven mejoradas después de un buen calentamiento.
4.

Mejora la motivación y concentración: las primeras sensaciones físicas, psicológicas y ambientales son muy importantes. Se comienza a conocer la instalación deportiva, adaptarse al ambiente que nos rodea, etc.

mch dijo...

¿Para qué calentar?

1.

Evita lesiones del aparato locomotor como esguinces, rotura de fibras, contracturas, etc.: favorece el aumento de temperatura muscular e incluso corporal, esto trae consigo que la elasticidad muscular mejore, así como una disminución de la viscosidad. También se evita estas lesiones gracias a una mejora de la coordinación, el ritmo y la atención.
2.

Evita lesiones en el aparato cardiorrespiratorio al aumentar ligeramente la frecuencia cardiaca, respiratoria y la circulación sanguínea, con lo que el organismo se prepara para un posterior esfuerzo mucho mayor.
3.

Mejora el rendimiento: las prestaciones de fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, agilidad, etc se ven mejoradas después de un buen calentamiento.
4.

Mejora la motivación y concentración: las primeras sensaciones físicas, psicológicas y ambientales son muy importantes. Se comienza a conocer la instalación deportiva, adaptarse al ambiente que nos rodea, etc.