martes, 19 de octubre de 2010

LOS ESTIRAMIENTOS - 2º DE ESO

Si picas aquí puedes consultar gran cantidad de estiramientos, así como la forma de realizarlos correctamemte.

Recuerda que a lo largo de todo el curso va a ser muy importante saber hacer bien los estiramientos, así como la forma de estirar los principales músculos del cuerpo, con lo cual el anterior enlace te va a ser muy útil para ir estudiando.

NO OLVIDES QUE DEDICAR 10-15 MINUTOS AL DÍA A REALIZAR ESTIRAMIENTOS ES UNA GARANTÍA DE UNA BUENA MOVILIDAD EN EL FUTURO.

4 comentarios:

JRO14 dijo...

A la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
El índice de masa corporal (IMC) —el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)
El IMC constituye la medida poblacional más útil del sobrepeso y la obesidad, pues la forma de calcularlo no varía en función del sexo ni de la edad en la población adulta. No obstante, debe considerarse como una guía aproximativa, pues puede no corresponder al mismo grado de gordura en diferentes individuos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30.
No obstante, la medición del sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 14 años es difícil porque no hay una definición normalizada de la obesidad infantil que se aplique en todo el mundo. La OMS está elaborando en la actualidad una referencia internacional del crecimiento de los niños de edad escolar y los adolescentes.
Datos sobre la obesidad y el sobrepeso
Los últimos cálculos de la OMS indican que en 2005 había en todo el mundo:
• Aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso.
• Al menos 400 millones de adultos obesos.
Además, la OMS calcula que en 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.
En 2005 había en todo el mundo al menos 20 millones de menores de 5 años con sobrepeso.
Aunque antes se consideraba un problema exclusivo de los países de altos ingresos, el sobrepeso y la obesidad están aumentando espectacularmente en los países de ingresos bajos y medios, sobre todo en el medio urbano.
¿Cuáles son las causas de la obesidad y el sobrepeso?
La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías.Hay dos:
• La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
• La tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte y a la creciente urbanización.

OVM dijo...

Los estiramientos son muy importantes para prevenir lesiones musculares, y nos ayuda a mantener una buena movilidad.
Es muy importante hacer bien los estiramientos porque si los haces mal te puedes lesionar.
Es muy importante tomárselos en serio porque eso no es un juego ni tampoco es algo que haga risa porque si jugamos o tonteamos estamos jugando y tonteando con nuestro cuerpo y podríamos acabar pasándolo muy mal debido a lesiones.



Oscar Velasco Muñoz 5º Primaria

cee 1º eso dijo...

El calentamiento

El calentamiento se realiza de abajo para arriba o de arriba para abajo, se empieza con ejercicios suaves y se termina con ejercicios mas intensos.
El tiempo del calentamiento dependerá de la actividad que vayamos a realizar , 30/40 minutos (para profesionales) y 8/10 minutos (para actividades recreativas).

MC dijo...

El CALENTAMIENTO
Se debe dedicar unos minutos a la activación articular , movimientos de las principales articulaciones buscando progresivamente trabajar todo grado de movilidad de cada articulación , a fin de mejorar la temperatura y lubricación de las articulaciones . Se suele iniciar por arriba , el cuello , y terminar por abajo , los tobillos . Se caracteriza por movimientos progresivos en amplitud de todas las articulaciones y en todos los rangos posibles del movimiento.