viernes, 15 de junio de 2012

2º DE ESO EXAMEN GLOBAL

Aquí has de colgar la última parte del examen global. Recuerda responder a todas las preguntas que se te han entregado en clase.

17 comentarios:

F.A.R dijo...

¿Qué mide cada prueba?
Course Navette :resistencia
Flexión de tronco:flexibilidad
Salto:salto
prueba de 10x5:agilidad
¿Cómo podemos mejorar cada una de las cualidades físicas?
Practicando todos los días algo de cada una de ellas.
Busca dos pruebas más que midieran cada uno de los aspectos que controlamos con las pruebas que realizamos(dos por prueba)
Resistencia:Cooper y tapiz rodante
Salto: saltar la valla y salto vertical
Flexibilidad:prueba de la tabla y prueba de cajón.
Agilidad:circuito del INEF y atrapar pelotas de tenis con la mano y soltarlas en el suelo en el menor tiempo posible.

P.M.R. dijo...

PRUEBAS FÍSICAS:

1¿Qué mide cada prueba?
-Test de flexión profunda mide la flexibilidad.
-El salto horizontal mide la fuerza.
-El course navette mide la resistencia.
-Pasar de un aro a otro cogiendo las pelotas mide la agilidad.

2.¿Cómo podemos mejorar cada una de las cualidades físicas?
-La flexibilidad haciendo un poco de estiramientos todos los días.
-El salto aplicando cada vez mas fuerza.
-La agilidad si corres mucho todos los días y cada vez un poco más.
-El course navette se puede mejorar haciendo un poco de ejercicio todos los días.

3.Busca dos pruebas más que midieran cada uno de los aspectos que controlamos con las pruebas que realizamos(dos por prueba)


Resistencia:
-La mejor prueba para mejorar la resistencia es la prueba de Cooper,que consiste en trotar durante 12 minutos tratando de no parar y cuando estos 12 minutos hayan pasado contar la distancia total que se ha recorrido.
Otra es el test del kilómetro que mide la adaptación de los sistemas respiratorios y circulatorios a esfuerzos en intensidades diferentes.

Fuerza:
-Test de los abdominales que mide la fuerza explosiva muscular del tronco,parte anterior. Se hará el mayor número de veces en 30 segundos,No se contabilizarán las veces que no suba hasta la pierna,ni las repeticiones en las que se hayan separado las manos.
Test de flexión de los brazos para medir la fuerza de los brazos.El ejecutante se sitúa en una barra,y se pondrá en marcha el cronómetro y lo detendremos cuando toque con la barbilla la barra.Se podrá ayudar a colocarse.

Velocidad:
-Test de los 40 metros lanzados que sirve para medir la velocidad de translación partiendo de una velocidad inicial 60 metros al objetivo de que en los primeros 20 metros sean para desarrollar la velocidad inicial.
El teste de Plate Tapping que mide la velocidad de segmentación en el tren superior. Con la mano no dominante en el centro, en el recuadro de 10 por 20,la mano hábil se situará en un círculo de 20 cm. A la voz de !ya!.Debe tocar alternativamente los dos círculos.Deberá tocarlos 25 veces.

Flexibilidad:
-En el laboratorio se utiliza el goniómetro como elementos más fiable para medir los ángulos de desplazamiento de las articulaciones,es decir su amplitud. Durante su aplicación,se hace coincidir el eje de los instrumentos sobre el fulcro de la articulación,y los brazos del goniómetro con los segmentos móviles de la misma.
La prueba modificada de sit and reach,en la cual es necesario realizar una medición inicial. En este sentido, el ejecutante mantiene la posición standard inicial de la prueba tradicional,solo que se fija esta situación haciendo que el ejecutante esté sentado y apoyado sobre una pared por la espalda y la parte posterior de la cabeza,siento esta la posición partida con valor cero.

A:G:L dijo...

El test de flexión profunda del tronco(prueba de flexibilidad)sirve para trabajar la capacidad física de flexibilidad y mide la flexibilidad global del tronco y miembros interior e inferior.

El salto horizontal sin carrera mide la fuerza(fuerza explosiva o fuerza)

La prueba de 10x5 mide la velocidad del desplazamiento(agilidad)

El course navette sirve para medir la resistencia aeróbica máxima.


Para mejorar el salto se necesita mejorar la tecnica del salto y mejorar la fuerza explosiva de los miembros que intervienen en el.

Para mejorar la flexibilada se mejora abriendose de piernas haciendo respiraciones e intentando estirar mas cada una de ellas. La mejor forma es haciendo series de 30 segundos.

La resistencia se puede mejorar de muchas maneras por ejemplo haciendo running.

La fuerza se puede mejorar de muchas formas una de ellas es caminar 1 o 2 veces por semana con series largas de escaleras. Y caminando por caminos montañosos llevando una mochila de 5 a 10 kg.

C.H.R dijo...

1-¿Que miden cada prueba?

Couse navette-mide la resistencia.

Test de flexión profunda-es la capacidad del musculo y de la articulación de llegar a su máxima amplitud de movimiento.

Prueba de 10x5- consiste en medir la velocidad del desplazamiento y la agilidad de la persona que lo realiza

Salto – es la capacidad que tiene un corredor para saltar con los pies juntos.

2-¿Como podemos mejorar cada una de las cualidades físicas?

Couse navette- se puede mejorar cada ves aguantando mas y haciendo un poco mas de ejercicio.

Flexibilidad- se puede mejorar haciendo todos los días estiramientos.

Prueba de 10x5- se puede mejorar asiéndolo muchas veces hasta que tu veas que ya no puedes ir mas rápido.

Salto- se puede mejorar saltando todos los días y estirando las piernas

3-Busca dos pruebas mas que midieran cada uno de los aspectos que controlamos con las pruebas que realizamos (dos por prueba)

Resistencia-La mejor prueba para medir la resistencia es la de Cooper.Consiste en trotar durante 12 minutos.


Flexibilidad-La prueba modificada de sit and reach, en la cual es necesario ralizar una medicion inicial


Agilidad-Test de los 40 metros lanzados que sirve para medir la velocida de traslacion partiendo de una velocidad inicial.
El test de Plate Tapping que mide la velocidad de segmentacion en el tren superior.

Fuerza- el test del balon medicinal consiste en medir la fuerza del tronco y los brazos.
Test de flexion de los brazos para medir la fuerza de los brazos.

MC 2º ESO dijo...

Información sobre las pruebas físicas.

1.¿Que mide cada prueba?
-Course Navette :se va desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia
-Prueba de 10·5:es 5 metros 10 veces , es decir 5 veces al recorrido de ida y vuelta.
-prueba de salto:3 metros de ancho y 10 metros de longitud.
-prueba de flexión profunda:medir la flexibilidad del tronco y miembros superior e inferior.
2¿Cómo podemos mejorar cada una de las cualidades físicas?
Pues practicando cada día una de las pruebas y cada día te saldrá mejor.
3Busca dos pruebas más que midieran cada cada uno de los aspectos que controlamos con las pruebas que realizamos ( dos por cada prueba)
Abdominales ,salto con pies juntos,carrera corta,prueba del cajón,prueba de la tabla,circuito de INEF,prueba del cooper.

C.A.V - 2º ESO dijo...

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS

1- ¿Qué mide cada prueba ?
El course navette mide la resistencia.
El salto horizontal mide la fuerza.
La prueba de 10x5 mide la velocidad.
Test de flexión profunda del tronco mide la flexibilidad.

2- ¿ Cómo podemos mejorar cada una de las cualidades físicas ?
Para mejorar la flexibilidad hay que hacer estiramientos. La fuerza se puede mejorar mediante ejercicios que utilicen el propio peso corporal y la acción de la gravedad : abdominales,fondos, dominadas,elevaciones de pierna. La resistencia un programa de acondicionamiento aeróbico incluye actividades capaces de elevar la frecuencia cardíaca por encima de un punto (basado en la edad, capacidad individual, y objetivos a conseguir), y que se mantenga dicho nivel de actividad más de 15 minutos por sesión. Caminar, la carrera, la natación y el ciclismo son algunos de los ejemplos de actividades que desarrollan la capacidad aeróbica. En la actualidad se recomienda que todos los adultos realicen actividad física de intensidad moderada durante al menos 30 min. diarios, todos o casi todos los días de la semana. Los 30 min. pueden partirse en 2 sesiones de 15 min. sin merma del beneficio general final obtenido. Y se puede mejorar la velocidad alcanzando una máxima perfomance en el deporte que practicamos.

3-Busca dos pruebas más que midieran cada uno de los aspectos que controlamos con las pruebas que realizamos ( dos por prueba)

Resistencia:
La mejor prueba para medir la resistencia es la prueba de Cooper , que consiste en trotar durante 12 minutos tratando de no parar y cuando estos 12 minutos hayan pasado contar la distancia total que se ha recorrido.
Otra es el test del kilómetro que mide la adaptación de los sistemas respiratorios y circulatorios a esfuerzos en intensidad diferentes. Se recorre 1000 metros en el menor tiempo posible y tiene que tener el menor número de curvas y terreno debe de ser llano.
Fuerza :
El test de los abdominales que mide la fuerza explosiva muscular del tronco, parte anterior. Se hará el mayor número de veces en 30 segundos. No se contabilizarán las veces que no se suba hasta la pierna, ni las repeticiones en las que se hayan separado las manos. En cada bajada el tronco debe tocar la lona.
Test de flexión de los brazos. El ejecutante se sitúa en una barra , y se pondrá en marcha el crono y lo detendremos cuando toque con la barbilla la barra.
Velocidad:
El test de los 40 metros lanzados que mide la velocidad de traslación con una velocidad inicial. 60M al objetivo de que en los primeros 20m se desarrolle la velocidad inicial. A 20m de la salida se coloca un compañero con el brazo levantado, cuando el corredor pase por delante de él, lo baja y el cronometro pone en marcha su reloj hasta que la prueba finalice.
El test de Plate Tapping que mide la velocidad de segmentación en el tren superior. Con la mano no dominante en el centro, la mano hábil se situará en un círculo. Ala voz de ya debe tocar alternativamente los dos círculos. Deberá tocarlos 25 veces.
Flexibilidad:
En el laboratorio se utiliza el goniómetro como elemento más fiable para medir los ángulos de desplazamiento de las articulaciones. Se hace coincidir el eje de los instrumentos sobre el fulcro de la articulación, y los brazos del goniómetro con los segmentos móviles de la misma.
La prueba modificada de sit and reach, en la cual es necesario realizar una medición inicial. En este sentido, el ejecutante mantiene la posición standart inicial de la prueba tradicional, solo que se fija esta situación haciendo que el ejecutante esté sentado y apoyado sobre una pared por la espalda y la parte posterior de la cabeza, siendo esta la posición de partida con valor de cero.

E.HM dijo...

2 parte del examen



1¿Que mide cada prueba?
Course Nabette:resistencia
Salto:salto
10x5:agilidad
test de flexion profundo:flexibilidad
2¿Como podemos mejorar cada una de las cualidades fisicas ?
Entrenando cada una de las cualidades fisicas
3Busca dos pruebas más que midieran cada uno de los aspectos que controlamos con las pruebas que realizamos



Flexibilidad:
En el laboratorio se utiliza el goniómetro como elementos más fiable para medir los ángulos de desplazamiento de las articulaciones,es decir su amplitud. Durante su aplicación,se hace coincidir el eje de los instrumentos sobre el fulcro de la articulación,y los brazos del goniómetro con los segmentos móviles de la misma.

La prueba modificada de sit and reach,en la cual es necesario realizar una medición inicial. En este sentido, el ejecutante mantiene la posición standard inicial de la prueba tradicional,solo que se fija esta situación haciendo que el ejecutante esté sentado y apoyado sobre una pared por la espalda y la parte posterior de la cabeza,siento esta la posición partida con valor cero..


Velocidad:
-Test de los 40 metros lanzados que sirve para medir la velocidad de translación partiendo de una velocidad inicial 60 metros al objetivo de que en los primeros 20 metros sean para desarrollar la velocidad inicial.
El teste de Plate Tapping que mide la velocidad de segmentación en el tren superior. Con la mano no dominante en el centro, en el recuadro de 10 por 20,la mano hábil se situará en un círculo de 20 cm.




Resistencia:
La mejor prueba para mejorar la resistencia es la prueba de Cooper,que consiste en trotar durante 12 minutos tratando de no parar y cuando estos 12 minutos hayan pasado contar la distancia total que se ha recorrido.
Otra es el test del kilómetro que mide la adaptación de los sistemas respiratorios y circulatorios a esfuerzos en intensidades diferentes.

Fuerza:
Test de los abdominales que mide la fuerza explosiva muscular del tronco,parte anterior. Se hará el mayor número de veces en 30 segundos,No se contabilizarán las veces que no suba hasta la pierna,ni las repeticiones en las que se hayan separado las manos.
Test de flexión de los brazos para medir la fuerza de los brazos.El ejecutante se sitúa en una barra,y se pondrá en marcha el cronómetro y lo detendremos cuando toque con la barbilla la barra.Se podrá ayudar a colocarxe

F.J.P.A.-2 ESO dijo...

1.
Course navette: mide la capacidad de aguante físico que somos capaces de aguantar.
Salto horizontal a pies juntos: trata de medir la fuerza explosiva del tren inferior.
Prueba de velocidad 10 x 5 metros: consiste en medir la velocidad de desplazamiento y la agilidad de la persona que realiza la prueba.
Flexibilidad sit and reach: consiste en medir la flexibilidad de la parte baja de la espalda, los extensores de cadera y los músculos flexores de la rodilla.
2.
Podemos mejorar las cualidades físicas haciendo ejercicio todos los días y forzarnos cada más para cuando llegue la hora de las pruebas hacerlas lo mejor posible.
3.
RESISTENSIA---- Test de couper.
----- Carrera de 2000 y 1000.

FLEXIBILIDAD----Prueba de caminar sobre una barra de equilibrio.
----Flexión profunda del cuerpo.

AGILIDAD----Circuito de agilidad.
----Agilidad con slalom.

FUERZA----Trepar por la cuerda.
----Salto vertical con los pies juntos.

2º eso A.P.M. dijo...

PRUEBA DEL COURSE-NAVETTE
El test de course navette es una prueba creada por Luc Léger en la que el sujeto va desplazándose
de un punto a otro situado a 20 metros de distancia realizando un cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente. El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorespiratoria.
Su objetivo fundamental es medir el consumo de oxígeno de un individuo o capacidad aeróbica.
Se trata de un test de aptitud cardiorespiratoria en que el sujeto comienza la prueba andando la finaliza corriendo
PRUEBA DEL SALTO HORIZONTAL
El salto horizontal es una prueba de atletismo realizada típica mente en clase de educación física para controlar la fuerza de las extremidades inferiores. Se suele hacer con los pies juntos, tomando impulso para poder saltar más distancia. Se coloca una lámina par poder saber lo que ha saltado.

PRUEBA DE FLEXIBILIDAD
La flexibilidad expresa la capacidad física para llevar a cabo movimientos de amplitud de las articulaciones así como la elasticidad de las fibras musculares.
Aunque está comprobado que las personas con mayor grado de flexibilidad son susceptibles a menos lesiones musculares y ligamentosas, no conocemos ningún estudio que sea capaz de establecer exactamente el grado de flexibilidad ideal o más idóneo, según la edad del sujeto, para cada especialidad deportiva.
PRUEBA DE 10x5
El objetivo de esta prueba es que se utiliza en la batería de EUROFIT para reconocer el grado de agilidad del alumno, y consiste en reconocer la distancia de 5 metros 10 veces.


-El salto mide la fuerza, la flexibilidad mide la flexibilidad, la prueba de 10x5 mide la agilidad, el course navette mide la velocidad.

-Las puedes mejorar practicándolas más día a día, y cada día haciendo un poquito más, así mejorarás poquito a poco las cualidades físicas.

-Dos pruebas de flexibilidad:Hacer muchos estiramientos, por ejemplo:
10 minutos antes de entrenar
10 minutos después de entrenar
-Dos pruebas de fuerza: Después de ejercicio estirar
Realizar ejercicios de pesas
-Dos pruebas de resistencia: Correr primero durante un tiempo después aumentar la
velocidad en el mismo tiempo.
Correr durante un tiempo y al siguiente día correr durante 5
minutos más que el dí anterior.
-Dos pruebas de velocidad: Corriendo todos los días un poco.
Practicando deportes como el fútbol.

2ºeso A.P.M dijo...

PRUEBA DEL COURSE-NAVETTE
El test de course navette es una prueba creada por Luc Léger en la que el sujeto va desplazándose
de un punto a otro situado a 20 metros de distancia realizando un cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente. El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorespiratoria.
Su objetivo fundamental es medir el consumo de oxígeno de un individuo o capacidad aeróbica.
Se trata de un test de aptitud cardiorespiratoria en que el sujeto comienza la prueba andando la finaliza corriendo
PRUEBA DEL SALTO HORIZONTAL
El salto horizontal es una prueba de atletismo realizada típica mente en clase de educación física para controlar la fuerza de las extremidades inferiores. Se suele hacer con los pies juntos, tomando impulso para poder saltar más distancia. Se coloca una lámina par poder saber lo que ha saltado.

PRUEBA DE FLEXIBILIDAD
La flexibilidad expresa la capacidad física para llevar a cabo movimientos de amplitud de las articulaciones así como la elasticidad de las fibras musculares.
Aunque está comprobado que las personas con mayor grado de flexibilidad son susceptibles a menos lesiones musculares y ligamentosas, no conocemos ningún estudio que sea capaz de establecer exactamente el grado de flexibilidad ideal o más idóneo, según la edad del sujeto, para cada especialidad deportiva.
PRUEBA DE 10x5
El objetivo de esta prueba es que se utiliza en la batería de EUROFIT para reconocer el grado de agilidad del alumno, y consiste en reconocer la distancia de 5 metros 10 veces.


-El salto mide la fuerza, la flexibilidad mide la flexibilidad, la prueba de 10x5 mide la agilidad, el course navette mide la velocidad.

-Las puedes mejorar practicándolas más día a día, y cada día haciendo un poquito más, así mejorarás poquito a poco las cualidades físicas.

-Dos pruebas de flexibilidad:Hacer muchos estiramientos, por ejemplo:
10 minutos antes de entrenar
10 minutos después de entrenar
-Dos pruebas de fuerza: Después de ejercicio estirar
Realizar ejercicios de pesas
-Dos pruebas de resistencia: Correr primero durante un tiempo después aumentar la
velocidad en el mismo tiempo.
Correr durante un tiempo y al siguiente día correr durante 5
minutos más que el dí anterior.
-Dos pruebas de velocidad: Corriendo todos los días un poco.
Practicando deportes como el fútbol.

AME dijo...

PRUEBAS FÍSICAS


Busca información sobre las pruebas físicas que realizamos al final de cada trimestre y contesta las siguientes preguntas:

1¿Qué mide cada prueba?
Course navette: es la prueba que mide la resistencia.
Prueba de 10 x 5: es la prueba que mide la agilidad.
Salto: es la prueba que mide la fuerza.
Test de flexión profunda de tronco: es la prueba que mide la flexibilidad.

2¿Cómo podemos mejorar cada una de las cualidades físicas?
Para aumentar la resistencia podemos salir a correr unos días.
Para aumentar la flexibilidad tenemos que estirar todos los días unos 15 minutos.
Para aumentar la fuerza hay que hacer algún ejercicio en el que trabajen los músculos.
Para mejorar la agilidad se debe correr levantando las rodillas hacia el pecho para

aumentar la zancada, hacer desplazamientos laterales, y levantar talones.

3 Busca dos pruebas más que midieran cada uno de los aspectos que controlamos con las pruebas que realizamos (dos por prueba).

Resistencia: prueba del test de Cooper, del kilómetro y de Rockport.

Agilidad: circuito de INEF y puesta en reacción.

Fuerza: test de balón medicinal y abdominales un minuto.

Flexibilidad: prueba de la tabla y prueba del cajón.

LRV dijo...

1.¿Que mide cada prueba?
Course navette-mide la resistencia física.

Test de flexiblidad-mide la flexibilidad del tronco.

Prueba 10x5-mide la velocidad agilidad y
desplazamiento de quien lo realiza.
Salto-mide la fuerza del salto de una persona.
2.¿como podemos mejorar cada prueba?
Course navette-realizando ejercicio físico todos los días.
Test de flexibilidad-haciendo estiramientos todos los días.
Prueba 10x5-entrenandolo todos los días.
Salto-ganando fuerza en las piernas
para enmplearla en el salto.
3.Nombra dos pruebas similares.
Resistencia-test de Coper y test de Blake.
Salto-salto del potro y salto vertical.
Flexibilidad-flexion troncal y prueba evaluación de los hombros.
agilidad-test de destreza y circuito de picas y vallas.

mcg dijo...

PRUEBAS FÍSICAS
1-FLEXIBILIDAD: expresa la capacidad física para llevar a cabo movimientos de amplitud de las articulaciones de las fibras musculares.para medir esta prueba se utiliza goniómetro como elemento mas fiable para medir los ángulos de desplazamiento de las articulaciones, es decir su amplitud.
RESISTENCIA: mide el estado físico en el que estamos de un tiempo a otro y lo normal es que si hacemos deporte ganemos resistencia.Para medir esta prueba usamos el course navette que necesita un espacio de 30 metros y lo que se tiene que hacer es pasar al otro lado de la línea cuando escuches un rip.
FUERZA: el test de salto horizontal mide la fuerza explosiva de las piernas. El alumno parado y con los pies separados y a la misma altura saltará lo mas lejos posible. Se medirá con una cinta en el suelo.
AGILIDAD: test de los 40 metros que sirve para medir la velocidad de translación partiendo de una velocidad inicial. 60 metros al objetivo.
2-La prueba de flexibilidad estirando todos los días durante 20 segundos cada estiramiento.la de resistencia haciendo deporte todos los días.la de fuerza practicando amenudo.la de agilidad si corres cada día mas de lo que puedes.
3-FLEXIBILIDAD: flexómetro de leighton y la de sit and reach.
RESISTENCIA: la prueba de Cooper y el test del kilómetro.
FUERZA: el test del balón medicinal y el test de las abdominales.
AGILIDAD: el test de Letwin y el test de Plate Tapping.

PLVR dijo...

Course navette : El test de Course-Navette o Test de Resistencia Cardiorespiratoria o Test Léger es una prueba creada por Luc Léger en la que el sujeto va desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia y realizando un cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente. El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria.
Test de flexión profunda : La prueba física de flexión profunda del cuerpo trabaja la capacidad física de flexibilidad tal y como indica el propio nombre de la prueba.
Salto : Aplicación de la prueba de velocidad 10x5 metros, sprint de 20 metros y tapping test on los brazos
Prueba de 10 x 5: -Medir o valorar la fuerza explosiva de la musculatura extensora de las piernas.

La podemos mejorar haciendo mucho ejercicio físico, de cada una de las cualidades que tienes que mejorar.

Tes de velocidad: tes de los 40 metros lanzados
tes de letwin
Test de fuerza : test de salto vertical
test de los abdominales

F.R.C dijo...

PRUEBAS FÍSICAS.
1-¿Qué mide cada prueba?
Course Navette:resistencia
Flexión de tronco:flexibilidad
Salto:salto
Prueba de 10x5:agilidad

2-¿Como podemos mejorar cada una de las cualidades física?
Course Navette:se puede mejorar haciendo ejercicio todos los días,cada vez aguantando cada vez un poco más.

3-Busca dos pruebas mas que midieran cada uno de los aspectos que controlamos con las pruebas que realizamos (dos por prueba).
-La resistencia:

El test de cooper:Si quieres saber cuál es el tu estado físico con respecto a la resistencia aeróbica el Test de Cooper es una de las formas más sencillas para comprobarlo. Sólo tienes que correr la máxima distancia posible en 12 minutos.Según la distancia que recorras y diferenciando entre hombre y mujer los baremos te indicarán cuál es el estado de tu resistencia aeróbica. Importante hacer el test si se tiene una forma física base, ya que no sirve para personas obesas o con enfermedades que afecten al sistema cardiovascular.

Carrera continua:

Se trata de correr continuamente sin parar con un ritmo suave.

Flexibilidad:

El método estático pasivo:

Es la forma de trabajo más utilizada y la que más beneficios reporta teniendo en cuenta su sencillez y el mínimo riesgo que conlleva.El músculo se estira lentamente hasta su máximo posible sin que se produzca dolor o alguna sensación desagradable.El estiramiento pasivo consiste en asumir una posición y mantenerla con ayuda de otra parte del cuerpo, de una asistente o de algún aparato.

El método estático activo:

Podríamos decir que es el siguiente nivel de dificultad al método estático pasivo. La eficacia midiendo en tiempo empleado y resultados supera al anterior, pero requiere de mayor esfuerzo y concentración. También aumentan los riesgos.La forma general de trabajo es: se estira un músculo hasta su tope, una vez en esta posición el antagonista intenta recuperar la posición inicial mediante una contracción isométrica de unos segundos, mientras continua la fuerza, ya de un compañero o del propio sujeto, para buscar un nuevo tope de elongación.

La agilidad:

Test de los 40 metros lanzados que sirve para medir la velocida de traslación partiendo de una velocidad inicial.

Test de la carrera de los obstáculos.

Fuerza:

El test del salto vertical mide la diferencia entre la altura del deportista con la mano estirada hacia arriba (pies en el suelo) y la altura que puede alcanzar con dicha mano tras saltar.

El test del salto horizontal se mide de pie, con las puntas de los pies a la misma altura y separados,aproximadamente una distancia similar a la anchura de los hombros; sin pisar la línea trazada en el suelo, realizar un salto adelante tratando de llegar lo más lejos posible. Para la medición se tendrá en cuenta la distancia entre la línea de partida y el talón del pie que ha apoyado más retrasado. El compañero o compañera ayudante valorará si no se ha cometido ningún fallo que anule el salto, y medirá la distancia del salto en centímetros.

MVG 2ºESO dijo...

TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA:LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS.

1-¿Qué mide cada prueba?
-El course navette: la resistencia.
-El salto horizontal:fuerza.
-La prueba de 10x5: velocidad.
-Test de flexión profunda del tronco:flexibilidad.

2.-¿Cómo podemos mejorar cada una de las cualidades físicas?
-La flexibilidad se puede mejorar haciendo estiramientos habitualmente.
-La fuerza se puede mejorar mediante ejercicios que utilicen el propio peso corporal y la acción de la gravedad: abdominales, fondos, dominadas, elevaciones de piernas.
-La velocidad se puede mejorar alcanzando una máxima performance en el deporte que practicamos.
-La resistencia se mejora realizando actividades capaces de elevar la frecuencia cardíaca por encima de un punto (basado en la edad, capacidad individual, y objetivos a conseguir), y que se mantenga dicho nivel de actividad más de 15 minutos por sesión. Caminar, la carrera, la natación y el ciclismo son algunos de los ejemplos de actividades que desarrollan la resistencia.


3.-Busca dos pruebas más que midieran cada uno de los aspectos que controlamos con las pruebas que realizamos.
-Resistencia:La mejor prueba para medir la resistencia es la prueba de Cooper, es una prueba que consiste en trotar durante 12 minutos intentando no pararte y cuando hayan pasado, contar la distancia total. Otra prueba es el test del kilómetro que mide la adaptación de los sistemas respiratorios y circulatorios a esfuerzos en intensidad diferentes. También existe otra prueba llamada Índice de ruffer dickson, que es una prueba funcional que consiste en realizar 30 flexiones de piernas en 45 segundos.
-Fuerza:Una prueba es el test de los abdominales que mide la fuerza musculas del tronco. Otra prueba es la del test de balón medicinal, que consiste en medir la fuerza del tronco y los brazos. Desde la línea a lanzar el balón con las manos detrás de la cabeza. No se puede saltar y el ejercicio debe acabar en perfecto equilibrio. Con la prueba del detente vertical también se puede medir, es una prueba que consiste en realizar un salto vertical comenzando desde parados.
-Velocidad:Una prueba es el test de los 40 metros lanzados, que consiste en medir la velocidad de traslación partiendo de una velocidad inicial. Otra prueba es la del test Tapping, que consiste en medir la velocidad de segmentación en el tren superior.
-Flexibilidad:Se utiliza el goniómetro como un elemento fiable para medir los ángulos de desplazamiento de las articulaciones. Otra prueba es la de set and reach, en la cual es necesario realizar una medición inicial. El que ejecuta este ejercicio tiene que mantener la posición de standard inicial de la prueba tradicional, solo que se fija esta situación haciendo que el ejecutante este sentado y apoyado sobre una pared por la espalda y la parte posterior de la cabeza, siendo esta la posición de partida con valor cero.

MMC 2ESO dijo...

EL BORRACHO: consiste en estar a 4 pasos de las botellas y que te den 10 vueltas completas,seguidamente de haber dado las 10 vueltas tienes que intentar encanastar el disco en alguna de las botellas
Nº DE JUGADORES:de 2 a 10
MATERIALES: 5 botellas y 1 disco

ROMPECUERPOS: consiste en que tus compañeros estén a 10 pasos de ti, y tu tienes que lanzar el disco hacia ellos y si le das en las piernas son 5 puntos y tu compañeros se tiene que poner de rodillas, luego vuelves a lanzar el disco y si le das en la barriga son 10 puntos y tu compañero debe ponerse sentado con la espalda hacia adelante y la cabeza hacia abajo y si le das en el cogote lo matas y queda eliminado
Nº DE JUGADORES:mínimo 3 máximo 8
MATERIALES: un disco volador hecho de cartón.