lunes, 24 de mayo de 2010

Reflexión sobre AVATAR. Refuerzo de lengua. 2º de ESO

En refuerzo de lengua hemos visto la película "AVATAR", la cual nos intenta transmitir un mensaje claro sobre algunos aspectos que están caracterizando el devenir de nuestro planeta.
Has de colgar una redacción en la que reflexiones sobre qué crees que nos ha intentado transmitir la película y que similitudes encuentras con lo que está pasando en nuestro planeta. Dicha redacción ha de respetar las normas de los trabajos (buena redacción, título, evitar faltas de ortografía, etc.).
El trabajo ha de estar colgado para el día 31 de Mayo de 2010.

10 comentarios:

NGM-2º ESO dijo...

El mundo de Pandora “Omaticayas contra marines”

Un pequeño resumen de la película: Había una guerra en mundo de Pandora marines contra omaticayas, un marine llamado Jeik estaba al principio de parte de los marines, pero cuando mas tiempo pasaba con los omaticayas mas se arrepentía de traicionarlos, hasta que un día el cuerpo de marines salió a atacar a los omaticayas, Jeik se puso del bando de los indígenas había tanto enfrentamiento que murieron mucha gente. Al final vencieron los omaticayas y a Jeik lo convirtieron para siempre en uno de ellos.
La película quiere transmitir que tanta gente murió para nada, porque esa guerra había comenzado porque los marines querían conseguir una piedra, que con ella podían ganar mucho dinero, al final los marines no vencieron y tanta gente muerta para nada, ojala que en el mundo no haya nunca guerras y siempre haya paz aunque lo que pongo es algo casi imposible.
Hay guerras que hay en nuestro planeta y están durando mucho tiempo como la de Israel y Palestina. También hubo guerras muy largas en el pasado como la 2ª Guerra Mundial.

JFMG 2º DE E.S.O dijo...

MARINES CONTRA JAKE SULLI

Nos que nos quiere decir la película es que no hay que destruir un mundo lleno de fantasías , en ese mundo hay seres y lugares extraordinarios en Pandora hay una piedra que da energía y está pasando como aquí en la
Tierra, aquí el caso es el petróleo , se está explotando lentamente, o como el amazonas ,el pulmón del mundo se está quedando totalmente sin árboles.
En Pandora la piedra la quieren para producir energía en nuestro planeta
y la película nos enseña que no hay que destruir ningún territorio por muchas ventajas que tenga o simplemente por que no es nuestro.

D.P.M dijo...

Avatar
Omaticayas y Marines
Es una lucha contra Pandora el mundo de los marines y un pueblo indígena los omaticayas o Na`vi.
La lucha de debe a que los marines querían un mineral muy valioso, clave para toda la crisis que padecían.
Un joven llamado Jeik, era unos de los marines, pero al final les cogió cariño, una joven Neytiri, hija del jefe, se enamoró de él, le enseñó todo lo que debía saber acerca de ellos y sus costumbres.
Cuando ya sabía todo lo referente al pueblo, lo nombraron como un guerrero más.
Se produjo la guerra, los marines se enfadaron al saber que Jeik no estaba de su parte, sino, de los omaticayas.
Jeik, luchó junto al pueblo, aunque hubo muchas muertes, hasta la del jefe, padre de Neytiri, que le otorgó sus arcos y flechas.
Esta guerra decidió el destino de todo un mundo nuevo.
La guerra acabo con la victoria de los omaticayas, y Jeik se quedó en el cuerpo de avatar para siempre y junto a una chica de la que se había enamorado, Neytiri.
La película nos quiere transmitir que no hay que luchar o destrozar todo un mundo por conseguir algo.

JES dijo...

Título: nosotros contra el mundo Redacción: la película nos ha hecho ver lo que nosotros estamos haciendo con nuestro mundo, lo peor es que lo estamos destrozando sin darnos cuenta de las consecuencias, esta película nos muestra el futuro de nuestro planeta, que parece ser presente, porque ya estamos viviendo las consecuencias: extinción de algunas especies de animales, diluvios universales etc. Ahora también estamos destrozando el Amazonas ``El pulmón del mundo´´ por sembrar remolacha para hacer un nuevo tipo de combustible, para no gastar petróleo que poco a poco se va gastando, parece que la gente no se da cuenta de lo que estamos haciendo.

MCHV dijo...

Los marines contra los avatares
Trata de un marine que se mete en el cuerpo de un omaticaya, Jake.
Para extraer un mineral muy valioso de Pandora, que con el mejorarían su crisis.
Jake le coge cariño a los omaticayas y decide luchar contra los marines.
Una joven hija del jefe le enseña todas sus costumbres y le nombraron guerrero del pueblo.
Cuando llega la guerra mueren muchas personas incluso el padre de Neyriti.
El padre antes de morir le da su arco y flechas para luchar contra los marines.
Al final los omaticayas ganaron la guerra y Jake se quedó en el cuerpo del avatar.
Trata de que no haya que luchar unos contra otros.

MRG dijo...

Jake defiende pandora
Los marines quieren extraer una piedra muy valiosa de Pandora, con la cual mejorarían la crisis que sufrían.
Jake es un joven marine que transformándose en omaticaya visita Pandora.
Jake aprende mucho de ellos gracias a una joven hija del jefe llamada Neyriti. Aprende muchas costumbres y su forma de vivir.
Gracias a la ayuda de Neyriti consigue que lo nombren guerrero de Pandora.
Cuando llega la guerra de los marines contra los omaticayas, muere mucha gente incluyendo el padre de Neyriti o sea el jefe.
Al final ganan la guerra los omaticayas gracias a la ayuda de Jake.
Transmite que murieron muchas personas para nada porque esa guerra fue inútil.
Quisieron destruir todo un mundo para conquistar algo que no era suyo. Y esto mismo es lo que pasa en la realidad.
Yo pienso que no hay que destruir los paisajes, porque cada paisaje es bonito tal como es.

JMR-2º ESO dijo...

AVATAR EL PLANETA:


La relación que yo creo que podemos encontrar entre la película y la realidad es que nos estamos cargando el planeta para obtener fuentes de energía y formas para enriquecernos .
En la película se habla de una piedra de la que se puede obtener energía y esa piedra tene parecido con el petroleo.

Lo que se pretende con el proyecto de los avatares es integrarse con ellos e intentar obtener esa piedra.
Pero los omaticayas defienden sus tierras y a la madre naturaleza por todos los medios cosa que en nuestro planeta no se tiene en cuenta porque estamos destruyendo todos los bosques , paisajes...

Una de las cosas que más me llamó la atención era como el chico que controlaba un avatar (Jeik), acaba defendiendo a los Omaticayas porque entiende su preocupación por proteger a la madre naturaleza y esa piedra, porque es la madre naturaleza la que se los da todo a ellos y a nosotros.

De ella obtenemos la comida , el agua y todo lo básico para poder vivir con soltura y dignidad y no le estamos pagando bien.

RECAPACITEMOS

iar-2ºESO dijo...

LOS HUMANOS VS MUNDO PANDORA.
RESUMEN: El texto trata sobre un chico llamado Jake tiene un hermano que era militar de un grupo de personas que iban a derrotar a los de Pandora (avatares). Su hermano se muere y el capitán de todos los militares decide hablar con su hermano y acordar que puede que el se ponga en el lugar de su hermano. Él acepta la petición y se va hacia el mundo Pandora con todo el grupo. Cuando llega una mujer no quiere que se ponga en el lugar de su hermano porque piensa que Jake no va a poder ser lo mismo de inteligente que su hermano. Jake llega a mucho y más que su hermano y hasta se mete en el mundo de Pandora. Tras esto hubo muchas guerras y gracias a Jake se salva en mundo Pandora y el malo se muere gracias a su velentia.

TRANSMITE: Esta película transmite, que cualquier persona que tenga un problema no debe de ser el menos sino una persona igual que todos. También que si un mundo o planeta es de una manera mejor que otra no hay que destrozarla, sino tu seguir en tu planeta y esas personas o habitantes en el suyo.

SIMILITUDES: Las similitudes que encontramos con nuestro país, es que también a habido guerras por las mismas causas que a pasado entre esos dos planetas.
FIN

csp-2ªeso dijo...

-Titulo:Un mundo nuevo.
-Resumen:
En el futuro, Jake, un hombre de guerra parapléjico, es llevado a otro planeta, Pandora, que está habitado por los omaticayas, una raza con su propio idioma y cultura. Aquellos de la Tierra se encuentran en contra con la cultura y idiomas y los marines deciden deciden destruirlo.La pelìcula quiere transmitir
que hay que cuidar la naturaleza y no destruirla.

PMR-2ESO dijo...

s monstruos
Humanos contra monstruos

La película trata de unos personajes llamados Omaticayas en el que había una guerra
en el mundo de Pandora contra los marines.

En el que los Omaticayas cada vez se arrepentía más de traicionarlos.
Se enfrentaron a los Omaticayas le vencieron y Jeik fue al bando contrario.
Para mi la película ha sido buena pero mala, porque no se entendía
mucho.
Lo segundo es que murieron mucha gente por una simple piedra y esta ha sido
mi opinión.