lunes, 10 de mayo de 2010

Refuerzo de Lengua. 2 º ESO - Crítica de Bienvenido Mr. Marshall


En este enlace tienes que colgar tu opinión acerca de la película que hemos visto en Refuerzo de Lengua.
Has de reflexionar y contestar a las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la película?.
2. ¿Cuál ha sido tu personaje favorito?. Descríbelo.
3. Cuenta brevemente el argumento de la película.
4. ¿Qué crees que quiere transmitirnos la película?.

Has de colgar este trabajo antes del día 22 de Mayo.

12 comentarios:

IAR-2º ESO dijo...

1- Que los de América pasaron de largo cuando ellos les iban a dar una gran bienvenida.
2- Manolo, el manager de la que cantaba en el bar.
3- La pelicula trata de un pueblecillo que les anuncian que van a ir representantes de América y ellos preparan el pueblo muy bien y luego cuando van a darle la bienvenida los de América pasaron de largo.
4- Que cada pueblo tiene sus costumbres y por que vengan otros de otros sitios no hay que cambiar el pueblo y dejarlo tal y como es.

CSP-2ªESO dijo...

1.Cuando los americanos pasaron de largo y las personas del pueblo no le dieron importancia.
2.Don Pablo ,el alcalde.
3.Un pequeño pueblo ,se prepara para la visita de los americanos.El pueblo era pobre ,ellos esperaban una oportunidad de los americanos para una vida mejor.
4. Que antes los pueblos pequeños no estaban tan desarrollados como ahora.

JFMG- 2º DE E.S.O dijo...

1.Que cuando tocaba la campana iba todo el pueblo a la plaza .
2.La cantaora.
3.La peli trata de un pueblo que era miy chico que estaba muy pobre , iban a ir personas de América a llevarle alluda , pero pasaron de largo.
4.Que cada pueblo es como es y no tienen que no tien que adornar nada por que vengan los americanos.

DPM dijo...

1)¿Que es lo que más te ha llamado la atención de la película?
Que se esforzaron mucho para la llegada de los americanos y luego pasaron de largo, el pueblo es mu chico, la forma de llamar a la gente cuando pasa algo
2¿Cuál ha sido tu personaje favorito? Descríbelo.
El alcalde: gordo, calvo, bajo, tonto (porque no tenia ninguna explicación de porque venían los americanos)

3)Cuenta brevemente el argumento de la historia.
En un pueblo pequeño iban a venir los americanos, y el alcalde no tenia ninguna explicación.
Se esforzaron mucho para que todo quedara muy bien, ellos creían que cuando llegaran los americanos les iban a traer algún regalo y se iban a parar pero no, no fue así pasaron de largo, como si nada.
Lo recogieron todo y a empezar.
4)¿Qué crees que quiere transmitir la película?
Que por que vengan otro pueblo no hay que modificarlo ni cambiarlo cada pueblo es bonito tal y como es

NGM-2º ESO dijo...

1.Que está en blanco y negro,como vestían,lo que tenían y como eran la personas y el pueblo.

2.El alcalde:era viejo,gordo,tenía una cara muy grasiosa y era un poco tonto.

3.Que en un pequeño pueblo y las personas eran muy pobres, un día anuncian de que va a ir americanos a visitarles y a traerles regalos.Todo el pueblo se esforzo para que los americanos pensaran cosas buenas de ellos y así conseguir lo que se proponian, el día que los americanos llegaban todo el mundo se puso a bailar y las bandas empesaron a tocar pero los americanos pasaron de largo y no se pararon no les trayeron nada y todo el dinero que se habían gatado fue para nada, y todos los gastos los tuvieron que pagar entre el pueblo entero.

4.Que si vienen gente de otro país, pueblo o región no hace falta decorar el pyueblo ni cambiarlo, sino dejarlo como es y si no le gusta pues así es el pueblo y yasta.

JMR-2ºESO dijo...

1. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la película?.
El empeño con el que preparaban el pueblo
2. ¿Cuál ha sido tu personaje favorito?
El alcalde. Una persona humilde, tranquila, un poco sorda.
3. Cuenta brevemente el argumento de la película.
A los habitantesde Villa del Río le dicen que los americanos van a pasar por su pueblo y que preparen el pueblo muy bien, y que si lo hacen podran pedir una cosa por habitante, pero al final los americanos solo pasan por alli y no le que pidieronstraen lo
4. ¿Qué crees que quiere transmitirnos la película?.
La valetía de la incultura ya que se creían que Marshall era una persona.

CMAP dijo...

1)Que es un pueblo pobre, y se lo pasan bien sin tener que gastar mucho dinero, que cuando tocan la campana todos acuden.
2)El alcalde: gordo, gracioso, y un poco tonto.
3)A los habitantes de un pequeño pueblo les anuncian que van a venir los americanos a visitarlos, ellos entusiasmados preparan su pueblo para la llegada. Ellos se creían que los americanos les iban a traer ayuda y muchos regalos, pero no fue así, los americanos pasaron de largo sin ni siquiera mirarlos y ver todo el esfuerzo que habían invertido en el pueblo.
4)Que no hace falta dinero para divertirse y pasarlo bien.

JMR-2ºESO dijo...

1ºQue los americanos no se pararon.
2ºEl alcalde:buena gente, humilde y un poco sordo.
3ºDe un pueblo al que le avisan la llegada de unos americanos, de ellos les decen que si decoran el ppueblo y lo ponen elegante les daran un regalo por persona.
Pero finalmente los americanos pasan de largo y no les regalan nada.
4ºLa ignorancia y la incredulidad de aquella época.

MRG dijo...

1)Que era un pueblo pequeño y la gente que lo habitaba eran personas sencillas. También cuando tocaba la campana la gente acudían rápido para ver lo que pasaba.
2)El alcalde: bajito, viejo, sordo, gordo, gracioso…. Y no tenía ninguna explicación que darle al pueblo: solo decía como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y os la voy a dar como alcalde vuestro que soy…
3)Que al pueblo De Villa del Río le dijeron que los americanos les iban a traer regalos y cada habitante encargó un regalo.
Cuando llegó el día de la visita los americanos pasaron de largo, como si nada. Pero aunque pasaron de largo, los de Villa Del Río con todo el esfuerzo de decorar su pueblo para la llegada, no les importó ni se enfadaron.
4)Que no hay que modificar el pueblo para la llegada de algo o de alguien cada pueblo está bonito con sus costumbres y tradiciones. Y no nos tenemos que dejar guiar por lo que nos digan.

JJRL dijo...

1- Que los de america pasaron de largo cuando ellos les iban a dar una gran bienvenida
2-don pablo, el alcalde
3ºDe un pueblo al que le avisan la llegada de unos americanos, de ellos les decen que si decoran el ppueblo y lo ponen elegante les daran un regalo por persona.
Pero finalmente los americanos pasan de largo y no les regalan nada.
4-La valetía de la incultura ya que se creían que Marshall era una persona.

MCHV dijo...

1)Que cuando llaman con la campana acudían todos y que prepararon con mucho esfuerzo y luego pasaron de largo.
2)El alcalde: gordo, bajito, calvo, un poco tonto y gracioso.
3)Era un pueblo pequeño la gente era humilde. Un día le dijeron que iban a venir los americanos ellos creyeron que les iban a traer regalos, ellos prepararon su pueblo con mucho esmero. Cuando llegó el día los ellos estaban preparados con banderas pancartas de bienvenida, y los americanos pasaron de largo.
4)Que los habitantes de un pueblo no lo tienen que decorar y adornar porque vengan gente de otro sitio. Cada pueblo es bonito tal y como es con sus costumbres y tradiciones.

JES dijo...

Título: bienvenido Mr. Marshall. Mi opinión es que la película es muy buena, porque se parece a las costumbres que habían antes en aquellos años, y antes no existía el movil, entonces tenían que tocar las campanas, para que fuera la gente. 1- Me ha llamado más la atención, que cuando les dijeron que iban a venir los americanos, empezaron a adornar las calles. 2- Mi personaje favorito es el alcalde, que es un hombre despistado, y un poco sordo, y cada vez que tiene que dar un discurso se subía a un balcón. 3- La película trata de un pequeño pueblo llamado Villar del Río, a las personas de este pueblo le dijeron que iban a venir los americanos, entonces, empezaron a ponerle adornos al pueblo, y ellos se pensaban que les iban a regalar lo que ellos quisieran, y se lo empezaron a contar al alcalde, y a una serie de personas lo que querían, el día que iban a venir los americanos, pasaron con coches por allí, pero no se pararon. 4- Que no pidamos más cosas de las que tenemos, y que cada pueblo tiene sus cosas y costumbres y, no hay que cambiarlas por que vengan otra gente.