lunes, 17 de noviembre de 2008

CORRECCIÓN FALTAS DE ORTOGRAFÍA-REFUERZO-2ºE.S.O.

Tras corregir el trabajo en el que comentábais las grandes diferencias entre países ricos y países pobres, hemos de colocar aquí la corrección de las faltas de ortografía que habéis cometido en vuestras redacciones.
Debéis identificar vuestras falta de ortografía, cosa que ya hemos hecho en clase y, con cada palabra equivocada, hemos de elaborar cinco frases en la que aparezca la misma.
Este trabajo ha de estar hecho para el día 24 de Noviembre de 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La falta es sin enbargo y se escribe, sin embargo.
Frases:

-Ellos no fueron a la calle sin embargo, nosotros estuvimos toda la tarde.

-No le gusta ninguna actividad sin embargo, a mí me gustan todas.

-Yo no entiendo al profesor sin embargo, mis compañeros sí.

-En ese diccionario no viene esa palabra sin embargo, en este otro sí.

-Yo llevo la chaqueta roja sin embargo, ella la lleva negra.

Anónimo dijo...

Esta es la falta: ha
Ella ha cambiado mucho.
El ha comido poco porque tenía prisa.
Mi padre ha estado enfermo.
Eva ha ido a Barcelona con su primo.
José ha bailado mucho en la discoteca.

Anónimo dijo...

Las faltas que tuve fueron:
áhi, subamérica, cobraias, ambito, dia, tambien. Ahí hay una perra.
Ahí hay un coche. Ahí hay un loco. Ahí hay un chicle.
Ahí hay un señor.
En Sudamérica vive mi abuelo.
En Sudamérica nació Messi.
En Sudamérica vive "El Pelusa" Don Diego Armando Maradona.
En Sudamérica vive mi primo.
En Sudamérica hay un viejo pobre Me cobrarías un ordenador.
Me cobrarías aquel saco.
Me cobrarías unas zapatillas.
Me cobrarías un paquete.
Me cobrarías una sudadera.
Este día pasará a la historia.
Dentro de dos días es mi cumpleaños
Mañana es el día de los Franciscos.
Pasado mañana es el día de los niños.
Este día es bonito.
Yo también voy a E.E.U.U.
Paco también es del FC.BARCELONA.
Yo voy a Málaga , creo que Pablo también viene con nosotros.
¿Yo también puedo ir?
A mi también me gusta vestir ropa de marca.

Anónimo dijo...

La falta que no encontraba:ámbito.
Esa figura fue realizada en un ámbito cultural.
Esa educación se debe al ámbito tan malo que la obtuvo.
Si sigues en este ámbito no llegarás a ningún sitio.
El ámbito sociocultural es muy importante.
Esta situación se debe al cambio de ámbito.